Real Madrid 82-69 CSKA Moscú, heroicidad blanca ante el cúmulo de bajas

El Real Madrid suma su segunda victoria en la Euroliga de la mano de Anthony Randolph (16 puntos) y Luka Doncic frente a un CSKA de Moscú que se vió superado en el último cuarto. Sergio Rodríguez sumó 8 puntos en su vuelta al Palacio. Las lesiones de Randolph y Kuzmic, las notas negativas del encuentro.

IMG_0470.JPG

El Real Madrid comenzaba el partido con problemas para cerrar el rebote defensivo (hasta 6 rebotes ofensivos sumó CSKA en estos 10 minutos), si bien esta circunstancia no fue aprovechada por los visitantes para obtener una renta clara. Los triples de Luka Doncic y Fabien Causeur mantenían a los blancos en el marcador, y la entrada de Campazzo dio una mayor velocidad a los blancos, provocando que CSKA estuviera en bonús con más de cinco minutos por disputarse de este primer cuarto. Con un parcial de 10-6, destacando el triple de Rudy Fernández tras su vuelta al equipo (se había perdido los últimos partidos por fiebre), el Real Madrid se llevaría el primer período por 20-15.

El equipo ruso arrancaría el segundo cuarto con un parcial de 0-7, reduciendo la distancia hasta un ajustado 20-19, pero Jaycee Caroll, que sigue sin ajustar su mirilla, cortaría el parcial con un sensacional triple, haciendo reaccionar a sus compañeros. En el mejor momento de los locales llegaría la lesión de rodilla de Ognjen Kuzmic, que se retiraba en silla de ruedas entre evidentes signos de dolor. Un nuevo triple, en esta ocasión de Randolph, aumentaba la ventaja hasta el 29-22, provocando el tiempo muerto de Itoudis. A pesar de que los rusos parecían reaccionar, Luka Doncic asumió el mando, sumando desde la línea de personal y asistiendo a Jeffery Taylor para llevar el mando hasta un 40-31. Anthony Randolph pondría el broche de oro anotando 5 puntos consecutivos (mate al contraataque incluido) y colocando un tapón a Hines, si bien no pudo evitar la canasta rival en la segunda jugada. Así, el segundo cuarto llegaba a su final con un marcador que evidenciaba el mejor nivel de los blancos (45-33).

IMG_0469.JPG

En el tercer cuarto el Real Madrid acusaría el problema de faltas cometidas (cuatro en los primeros 2 minutos), logrando el CSKA un parcial de salida de 0-6 (45-39 min. 22). Clyburn, uno de los fichajes del equipo moscovita, anotaría seis puntos consecutivos para seguir reduciendo distancias, y Anthony Randolph, que estaba realizando un gran partido, sufría una lesión en el hombro que le mandaba a vestuarios a pesar de su intención de seguir jugando. Con esta cantidad de infortunios, y algo de ayuda arbitral, el CSKA se llevó el tercer cuarto con un parcial de 11-20, dejando el global en 56-53.

Cuándo peor pintaban las cosas, los pupilos de Laso sacaron el orgullo y tres triples consecutivos de Maciulis, Rudy Fernández y Campazzo impulsaban al Real Madrid en el marcador (67-59), con el equipo ruso desactivado en ataque (3 pérdidas en tres minutos). La tercera personal del base argentino lo mandaba al banquillo, recibiendo la ovación de los congregados en el WiZink Center, pero sus compañeros no bajarían el ritmo ni un ápice, con Doncic tomando el relevo en el apartado productivo. Sendos triples de Taylor y Maciulis dejarían el encuentro visto para sentencia (79-68) a poco más de 2:30 minutos para la conclusión, y con el pitido final el marcador sería de 82-69 tras los puntos conseguidos desde la línea de personal por Luka Doncic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s