PREVIA | Real Madrid – Unicaja, liderato amenazado por las bajas

Sin tiempo para el descanso, llega la quinta jornada de la Liga Endesa, dejándonos un partidazo este domingo 22 entre Real Madrid y Unicaja de Málaga. El encuentro, que se disputará en el WiZink Center de la capital española, dará comienzo a las 18:00 horas y podrá seguirse por el canal #0 o por nuestra habitual seguimiento en directo a través de @TodoRMBasket.

1496349480_219367_1496349575_noticia_normal

¿Cómo llega el Real Madrid?

A pesar del gran estado de forma que atraviesan los blancos, este partido llega en el peor momento posible. La victoria ante el CSKA de Moscú por 82-69 de este pasado jueves tuvo un alto coste, con las lesiones de Anthony Randolph y Ognjen Kuzmic (perdiéndose este último el resto de la temporada). Para suplir la baja de Randolph el Real Madrid ha dado de alta a Jonas Maciulis para la disputa de esta jornada, y habrá que esperar para ver los ajustes que lleva a cabo Pablo Laso en busca de una nueva victoria.

No obstante, jugadores como Luka Doncic (promedia 11.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.5 asistencias), Facu Campazzo o Gustavo Ayón buscarán dar un nuevo paso adelante para poder sumar una victoria que les mantenga en el liderato una semana más (igualados actualmente con FC Barcelona Lassa y Montakit Fuenlabrada con un 4-0), mientras que Rudy Fernández, ya recuperado de su proceso febril, rindió a un gran nivel ante el equipo ruso y volverá a estar a las órdenes del entrenador vitoriano. Trey Thompkins se unirá a las bajas ya que se mantiene en USA con permiso del club.

¿Cómo llega Unicaja de Málaga?

El equipo de Joan Plaza ha empezado la temporada de manera irregular. Con un 3-1 en la Liga Endesa se mantienen al acecho del grupo de cabeza, mientras que en la Euroliga suman 1 victoria (ante Fenerbahçe en la jornada inaugural) y 1 derrota, cayendo este viernes ante Olympiacos por 80-75, sumando 17 pérdidas que frenaron sus opciones de victoria. Ray McCallum, uno de los nombres propios de la pretemporada, sumó 14 puntos, al igual que Milosavjevic, otro de los fichajes de los malagueños para la nueva temporada.

Sin embargo, el jugador referente del equipo de Plaza es Nemanja Nedovic. El serbio es el máximo anotador (14 puntos) y asistente (5 asistencias) del equipo malagueño, así como el más valoración suma (15.3 puntos de valoración). Tampoco debemos olvidarnos del papel que puedan tener James Augustine, que podría aprovechar las bajas interiores del Real Madrid, o Sasu Salin, que supondrá un peligro añadido desde el lanzamiento exterior.

Dejan Musli, que ha participado en los dos encuentros de Euroliga promediando 10.5 puntos, sigue dado de baja en la competición nacional al igual que Milosavjevic, mientras que Jeff Brooks se perdió el encuentro ante los griegos por una gastroenteritis y será duda para visitar a los blancos.

1496413815_369433_1496433876_noticia_normal.jpg

Los precedentes

Si nos fijamos en los resultados de estas temporadas pasadas, el Real Madrid parte con cierto favoritismo para sumar una victoria. El equipo malagueño ha sido incapaz de sumar un triunfo en la capital en sus últimas 13 visitas, cayendo por 101-90 en el partido de fase regular de la pasada temporada (Gustavo Ayón fue el más destacado con 16 puntos y 6 rebotes).

En la presente temporada,  ambos equipos se enfrentaron en el Trofeo Costa del Sol, llevándose la victoria el conjunto de Pablo Laso por 74-82 bajo la dirección de Facundo Campazzo, que se fue hasta los 14 puntos, mientras que McCallum fue el mejor de los locales con 15 puntos.

Fuente imágenes: AS y El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s