Real Madrid 99-85 Unicaja: Haciendo méritos ante la adversidad

El Real Madrid Baloncesto se lleva una victoria balsámica ante un Unicaja que no apareció más que unos pocos minutos. Los de Laso, liderados por Rudy, Doncic y Carroll, enfrentan ahora una semana de locos.

1718_RMB-UNI (39).jpg

Una presentación marcada por la grave lesión de Kuzmic (sus compañeros llevaron camisetas con un mensaje de ánimo) dio paso a un primer cuarto absolutamente perfecto por parte de los blancos, a los que parecía que el nuevo y extraño quinteto (Doncic-Campazzo-Radoncic-Ayón-Carroll) les había inspirado y dieron un golpe sobre la mesa en los primeros minutos, dejando a Unicaja con sólo dos puntos, hasta que Dani Díez tomó el mando y con un triple y varias canastas acercó a los suyos, acompañado únicamente por James Augustine, mientras que los de Laso tenían en Doncic y Carroll a sus mejores hombres (26-20, minuto 10).

Pero claro, la escasez de jugadores interiores se tenía que notar en algún momento, y ése fue el segundo cuarto, en el cual los madridistas se estancaron en ataque, aunque pudimos ver acciones muy buenas durante los primeros compases del cuarto, como el mate de Santi Yusta o el triple de Causeur. Por su parte, los de Plaza se fueron acercando poco a poco en el marcador con la ayuda de Okouo y la experiencia de Carlos Suárez, que fue el encargado de empatar el partido momentáneamente, hasta que Campazzo se sacó de la chistera 5 puntos consecutivos en los últimos segundos para dar una leve ventaja a los suyos al descanso (45-40, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, fuimos testigos del #tercercuartismo en su máxima extensión y como hacía mucho, mucho tiempo que no veíamos. El Real Madrid, liderado por un Rudy absolutamente espectacular, un Doncic haciendo de las suyas con un descaro y un talento que se le salía de los poros, y un Carroll letal, se fueron despegando, despegando, despegando…hasta que, sin darnos cuenta, el tercer cuarto se había acabado, los de Laso habían anotado 31 puntos en esos 10 minutos y Unicaja se veían presos de la impotencia más absoluta.

1718_RMB-UNI (20).jpg

Visto lo visto, los diez últimos minutos parecían un mero trámite, pues los blancos iban 20 arriba y no se veía a los de Plaza con ánimo para intentar remontar. Sin embargo, el Real Madrid quiso seguir haciendo sangre, pues Carroll estaba absolutamente imparable, Radoncic mostraba ser digno de estar en el primer equipo, Campazzo seguía guiando a los suyos con ese estilo y “chulería” tan propios de él…en fin, una auténtica masacre malagueña. Con el Palacio entregado, ovacionando a Carroll y a Doncic cuando volvieron definitivamente al banquillo y un equipo más que capaz de sobreponerse a las bajas, los de Laso se llevan una victoria con mucho mérito (99-85, minuto 40).

Antes de despedirme, quiero hacer una petición especial. Por favor, querídisimos jugadores del Real Madrid, dejad de caeros al suelo, porque, cada vez que lo hacéis, a servidora (y a muchos más) se le para el corazón, y, a este ritmo, no llegaré a noviembre. Hoy, hasta 4 jugadores blancos nos han dado un buen susto (Ayón, Causeur, Doncic y Carroll). No queremos más lesionados (ni siquiera Alba Pacheco, fotógrafa, que se llevó un buen susto al caerle encima Alberto Díaz). Por favor os lo pido. Sentid compasión por los corazones de vuestros pobres aficionados.

Nos vamos por hoy, pero volveremos muy pronto. Tenemos una semana de auténtica locura. Preparaos y, como siempre, gracias por estar ahí.

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s