PREVIA | Real Madrid – Emporio Milán, primer asalto de la semana

El equipo español arranca su semana infernal (3 partidos en 5 días) recibiendo a un Armani Milán que buscará mejorar su imagen. El encuentro, que se disputará este martes 24 en el WiZink Center a las 21:00, se podrá seguir por el canal Movistar Deportes o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

luka-doncic-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid? 

El conjunto de Pablo Laso, a pesar de las bajas que empieza a acumular, mantiene su gran estado de forma en este comienzo de temporada. Líder invicto en la Liga Endesa tras derrotar este domingo a Unicaja por 99-85 con una soberbia actuación de Jaycee Carroll (29 puntos, 5/7 en triples), buscará mantener la idéntica posición en la Euroliga, habiendo sumado dos triunfos ante Anadolu Efes y CSKA de Moscú.

Entre los jugadores a tener en cuenta encontramos a Luka Doncic, que batió su récord de anotación ante el conjunto turco sumando 27 puntos e igualando su mejor valoración (32 puntos). No obstante, el esloveno no estará solo, y contará con la ayuda de los también destacados Gustavo Ayón (promedia un doble-doble con 10 puntos y 10.5 rebotes por partido) y Facundo Campazzo, mientras que la aportación de hombres como Rudy Fernández o Jonas Maciulis puede ser clave.

En el apartado de bajas nos encontramos con hasta cuatro nombres: Sergio Llull, Ognjen Kuzmic, Anthony Randolph y Trey Thompkins, que se mantiene en USA con permiso del club. Usman Garuba, que sufrió un golpe jugando con el filial de la Liga EBA, podría ser la sorpresa en la convocatoria.

rudy-fernandez-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Armani Emporio Milan?

El equipo que dirige Simone Pianigiani atraviesa una situación opuesta en las dos competiciones en las que participa. Al igual que el Real Madrid, es líder invicto de la Lega Basket Serie A con 4 victorias, la última ante el New Basket Brindisi por 93-73 con 19 puntos de Guodelock, pero aún no conoce la victoria en la Euroliga, perdiendo los dos primeros partidos ante CSKA de Moscú y Fenerbahçe, al que estuvieron a punto de sorprender a pesar de caer derrotados en la prórroga.

En cuanto a jugadores a tener en cuenta, son varios los nombres que destacan en el conjunto italiano, que se reforzó de manera notable en el período estival. Vladimir Micov es el máximo anotador, promediando 15.5 puntos por encuentro, seguido por Bertans (15 puntos) y el ya mencionado Goudelock. Tampoco debemos olvidarnos del base Jordan Theodore, máximo asistente del equipo con 6.5 asistencias por encuentro.

En cuanto a las bajas, tan solo encontramos a Patrick Young, que pasó por el quirófano en verano y continua con su proceso de recuperación.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 10 ocasiones desde el año 2.000, con un balance claramente favorable al Real Madrid por 9-1 (incluyendo ocho victorias consecutivas ante los italianos). En el partido disputado la temporada pasada en el WiZink Center, los blancos se llevaron el triunfo por 94-89, con una gran actuación de Luka Doncic (17 puntos y 23 de valoración) y Jaycee Carroll (16 puntos).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s