Real Madrid 100-90 Olimpia Milano: Un marciano anda suelto

El Real Madrid se lleva la tercera victoria consecutiva en Euroleague ante un Olimpia Milano que plantó cara hasta el final en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia. Luka Doncic, un marciano demencial (27ptos, 8rb, 5as, 3 robos, 41val).

Ignoro si hay vida en otros planetas, la verdad. No es algo que me obsesione. Sin embargo, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid existe la prueba irrefutable de que un marciano anda suelto por allí, haciendo travesuras. Y ese ser que parece venir de otro planeta apenas tiene 18 años (terrestres, a saber cuántos tendrá en su planeta de origen). Luka Doncic ya domina en Europa.

Hoy ha sido un día más en la oficina para él. En un partido en el que primaban las rotaciones ante una semana de auténtica locura y en el que las defensas no aparecían ni por casualidad (empate a 54 al descanso, algo inadmisible para un equipo de la talla del Real Madrid), Luka volvió a brillar con luz propia ante la mirada atónita de rivales, compañeros y aficionados (y suponemos que algún que otro scout de la NBA andaría por allí también). La jugada del partido fue, sin duda, una preciosa acción entre el propio Luka, que dio un pase por la espalda a Campazzo, que respondió con otro pase de escándalo para que Ayón culminara con un mate. El showtime estaba servido.

Olimpia Milano llegaba al Palacio sin conocer la victoria en competición europea, y se ha marchado de la misma manera. Bien es cierto que los de Pianigiani parecían haber sido tocados con una varita mágica, pues la primera mitad se la pasaron anotando triples como quien come pipas sentado en un banco del parque (también deben dar gracias a la inexistente defensa blanca). Goudelock hacía demostraciones de su talento, Micov parecía poseído por el espíritu de Stephen Curry y Gudaitis dominaba en la zona, el gran talón de Aquiles de los blancos.

La primera mitad del encuentro podríamos calificarla como un intercambio de golpes entre ambos equipos, sin que ninguno llegara a despegarse demasiado en el marcador. Sin embargo, el #tercercuartismo volvió a hacer acto de presencia en el Palacio, con una más que buena actuación de Jeff Taylor, un Doncic que entraba en trance, un Rudy haciendo daño y un Campazzo de matrícula de honor. Los italianos, eso sí, no se achantaron y aprovechaban cada oportunidad que tenían para intentar seguir el ritmo, con unos muy buenos minutos de M’Baye.

Y ya en el último cuarto, pese a que Milán logró llegar a ponerse a tres puntos, Causeur fue el encargado de apagar el fuego de la esperanza italiana con 5 puntos consecutivos mientras todavía resonaba en los oídos la atronadora ovación que se llevó Doncic, que se sentó con 41 de valoración (volvería a pocos minutos del final). Dos triples consecutivos de los blancos, obra de Taylor y Campazzo, nos hacían superar la barrera de los 100 puntos y, también, daba por certificada la victoria (100-90, minuto 40).

Nos vamos, pero en menos de lo que canta un gallo volveréis a tener noticias nuestras, pues en menos de 48 horas pisaremos Kaunas. Se viene otro partidazo.

 

Foto: @RealMadridBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s