Zalgiris Kaunas-Real Madrid: Test lejos del Palacio

El Real Madrid pone rumbo a Kaunas para medirse al Zalgiris que dirige Jarunas Jasikevicius (jueves 26, 19h, Movistar Deportes 1). Los de Laso buscarán seguir invictos en Euroleague en el que será su tercer partido en 5 días.

6C256DB2-BBD6-4B33-B2D7-1C7E2D4898D0

Pues ya estamos otra vez por aquí, amigas y amigos. Es lo que tiene esto de las dobles jornadas de Euroleague. No han pasado ni 24 horas desde que nuestro equipo se llevara la victoria frente a Olimpia Milano, y ya van camino de Kaunas, donde les espera un Zalgiris siempre peleón, y más en su casa, donde el baloncesto es una religión. Los madridistas tendrán su primer test lejos del Palacio, y es que es la primera vez desde las lesiones de Randolph y Kuzmic que disputan un partido lejos de casa.

Los de Jasikevicius marchan bastante bien en competición europea, ganando a Estrella Roja de Belgrado en la jornada inaugural y al FC Barcelona en el Palau hace apenas unas horas. Por la contra, los lituanos cayeron en la segunda jornada en Moscú, frente al Khimki. Su líder anotador en lo que llevamos de Euroleague es el veteranísimo Paulus Jankunas con 14’3 puntos por partido. Otros nombres a tener en cuenta (y, la mayor parte de ellos, lituanos) son Edgaras Ulanovas, Antanas Kavaliauskas y también un viejo conocido de la ACB, Kevin Pangos (militó en Gran Canaria). Sin embargo, el verdadero peligro de este equipo es su entrenador, Jarunas Jasikevicius.

D0949FC5-ECA4-4818-B8EC-317751007209.jpeg

Por lo que respecta al Real Madrid, el líder anotador es Luka Doncic, que promedia 22’4 puntos por encuentro y que está dando tales lecciones de talento, descaro y liderazgo que tenemos la sensación de que Europa se le está quedando pequeña (si es que no se le ha quedado ya). Lo mejor de todo es que no es el único peligro del conjunto de Pablo Laso, pues el arranque de temporada que están haciendo Gustavo Ayón y Facundo Campazzo es de quitarse el sombrero. Otro que también ha empezado bien es Jeffery Taylor, todo hay que decirlo. Además, la rápida adaptación de Fabien Causeur y el más que evidente regreso de Rudy Fernández, son aspectos a tener en cuenta por los rivales. Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Jaycee Carroll son otros nombres que todo aquel que se enfrente a este equipo debe tener en cuenta. Y es que todos, absolutamente todos, aportan, en mayor o menor medida, seguro, pero siempre contribuyendo al equipo.

En cuanto al apartado de bajas, y a espera de anuncios oficiales, todo sigue igual en el conjunto madridista. Randolph volverá en un par de semanas, y parece ser que veremos de vuelta a Trey Thompkins en unos días. Por lo que respecta a Zalgiris, a estas horas no tenemos datos.

Poco más que añadir. Recordad que el partido podréis seguirlo en Movistar Deportes 1 a las 19h de mañana y también con nosotros en nuestra narración en directo vía @TodoRMBasket. Gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s