CRÓNICA | Zalgiris Kaunas 66-87 Real Madrid, Campazzo asiste y Doncic lidera en el triunfo blanco

El Real Madrid se mantiene imbatido en Euroliga de la mano de un Luka Doncic que sigue en modo MVP, secundado por un gran Campazzo y Gustavo Ayón. Los puntos de Pangos (20) y Kavaliauskas (16) fueron insuficientes ante el gran juego coral exhibido por los blancos.

IMG_0622.JPG

A pesar de que el primer cuarto fue frío en líneas generales, Gustavo Ayón imponía su ley en la zona rival liderando un parcial de salida de 2-10 que desembocaría en el primer tiempo muerto del partido. Los hombres de Jasikevicius reaccionarían de la mano de Pangos y Kavaliauskas (13 puntos entre ambos en estos primeros 10 minutos), hecho que, unido a la baja anotación de los blancos en los minutos finales (apenas tres puntos), acumulando además tres faltas en ataque, dejaba el marcador en 16-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo dos partes claramente diferenciadas. A pesar del triple inicial de Maciulis ante sus paisanos, los lituanos encontraron en Pangos a su referente ofensivo, y la enésima canasta del jugador canadiense daba la primera ventaja del partido a los locales (26-25 min. 16). La vuelta de Campazzo al partido cambió el ritmo de este, anotando el argentino dos triples consecutivos para darle la vuelta al electrónico, haciendo reaccionar a los pupilos de Laso que lograrían un parcial de 3-15 para marcharse a vestuarios con el marcador en 31-40.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Luka Doncic. El esloveno sumó 14 de los 23 puntos conseguidos por el Real Madrid en este período (incluyendo dos triples consecutivos para desesperación de la afición lituana), llegando a disponer de una renta de 16 puntos sobre los lituanos llegados al minuto 27 de partido. La nota negativa llegó en el último minuto, con una serie de malos ataques que permitieron al Zalgiris Kaunas recortar la distancia con un parcial de 6-0 que dejaba el marcador en 50-63.

En los últimos 10 minutos el conjunto de Laso no dio esperanza alguna a su rival. Haciendo gala de una gran efectividad desde el lanzamiento exterior, Jeffery Taylor sumaba siete puntos en apenas tres minutos para elevar el marcador hasta un 53-70 que hacía ver el final que iba a tener el encuentro. Pangos seguiría incrementando su cuenta personal con un acierto de 3, pero de poco serviría más allá de maquillar el resultado. Con Doncic gustándose, Laso daba entrada a los también canteranos Radoncic (que dejó un tapón sensacional a pesar de ser interpretado como falta por parte de los árbitros) y Santiago Yusta, que conseguiría su única canasta desde 6,75 cerrando el triunfo visitante.

Con este triunfo, el Real Madrid se asegura el liderato de la Euroliga tras esta doble jornada y con la mente ahora puesta en el duelo de este sábado en Burgos ante el San Pablo. Les esperamos entonces, gracias por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s