San Pablo Burgos 95-100 Real Madrid: La revolución de los jóvenes

El Real Madrid se lleva una victoria muy trabajada y dura ante un muy buen San Pablo Burgos. Así, los de Laso ponen, por fin, el punto y final a unos días de locura. Campazzo y Yusta, ayudados por Maciulis, fueron clave.

DNPxN-rXcAAmufb.jpg

Los chicos de Laso llegaban a Burgos con la baja de Jeffery Taylor (deberíamos ir pensando en ir a ver a algún experto en quitar el gafe, porque nos ha mirado un congreso entero de tuertos) y con el depósito de gasolina en reserva tras una semana muy, muy dura.

Un triple de Jaycee Carroll a escasos segundos de empezar fueron rápidamente contestados con una canasta de Corey Fisher, que Jaycee, tan educado como siempre, se encargó de devolverle en la siguiente acción. A los madridistas se les notaba con la energía justa, por lo que hoy fueron los jóvenes los que tomaron el relevo, especialmente Santi Yusta, que respondió como se esperaba de él y aprovechó cada minuto como si fuera el último. Precisamente gracias a él fue que terminamos el cuarto un punto arriba, pese a las cinco pérdidas de balón y al empuje de unos acertadísimos Gailius y Thompson por parte de Burgos (17-18, minuto 10).

En el segundo cuarto, San Pablo se vino arriba bien arropado por su público y de la mano de un Schreiner impecable, tanto asistiendo como anotando y de una gran actuación de Sebas Saiz (cedido por el Real Madrid), fueron sumando, sumando, sumando…hasta que se vieron por encima de los blancos, que contaban con un Maciulis haciendo de todo lo que podía (y más) y de un Doncic que, pese a que hoy tuvo un día terrenal, alguna de las suyas hizo. Un triple de Gailius mandaba el partido al descanso con una clara ventaja local (45-39, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegó la hora F. Es decir, el momento de Facundo Campazzo, que estuvo absolutamente magnífico y que llegó a robar tantos balones que no me extrañaría que estuviera ya de camino a la comisaría de policía más cercana. Su magnífica dirección, sus canastas llenas de descaro y su forma de hacer jugar a los suyos, sumado a un 3+1 de Jaycee y a buenas acciones de Maciulis nos hacían pensar que el #tercercuartismo había vuelto para dinamitar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Burgos disputó hoy su mejor partido, y tuvo en sus mejores hombres en estos diez minutos a Dean Thompson, ayudado de Gailius. Un triple de Edu Martínez, rápidamente contestado por una canasta de Felipe Reyes, mandaba el partido al último período con problemas para los blancos (73-68, minuto 30).

DNPxN-vX4AA9tFc.jpg

Ya en la recta final del encuentro, inaugurada por un triple de Doncic, vimos aquello que me ha llevado a titular esta crónica: la revolución de los jóvenes. Y es que Yusta estuvo impecable todo el encuentro, pero en estos últimos diez minutos demostró temple, coraje y una elegancia infinita para resolver situaciones, endosando triples, recorriéndose la pista para un coast to coast…en fin, demostrando a todo el mundo que merece tener un sitio en el primer equipo. San Pablo Burgos no dejó de luchar en ningún momento y fue un rival dignísimo, pero poco se puede hacer cuando Rudy primero te asesta un señor TAPÓN, Maciulis te clava un triple, Rudy otro y, finalmente, la guinda la pone un BAILE en toda regla de Campazzo para anotar. El Real Madrid se acabaría imponiendo por 95-100.

Se acabó la semana, amigas y amigos. Pleno de victorias (Unicaja, Milán, Zalgiris y Burgos) para un equipo del que podemos estar muy, muy orgullosos. Ahora nuestros chicos (y nosotros) podrán descansar hasta el próximo jueves, en el que recibiremos a Khimki en el Palacio. Pero eso será dentro de unos días. Lo primero es lo primero. ¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s