PREVIA | Real Madrid – Khimki Moscú, vuelta al Palacio con Randolph como novedad

Llega una nueva semana de competición con la quinta jornada de la Euroliga, y el Real Madrid recibe en el WiZink Center a un Khimki que buscará mantener su buen momento. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 de este jueves 2, se podrá seguir por Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

gustavo-ayon-real-madrid-eb15.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española ha sabido sobreponerse a las bajas para seguir con su racha de victorias. Actualmente es el líder de la Euroliga, con un balance de 4 victorias y ninguna derrota, liderado por Luka Doncic (máximo anotador de la competición con una media de 24 puntos y MVP del mes de octubre). Ocupa la misma posición en la Liga Endesa, habiendo conseguido 6 victorias de manera consecutiva.

En cuanto a los nombres a tener en cuenta, Doncic no está solo en la pista. Facundo Campazzo le acompaña en la dirección del equipo, y firmó un gran partido el pasado fin de semana ante el San Pablo Burgos con 17 puntos y 4 asistencias, mientras que Gustavo Ayón es el centro del juego interior (11.3 puntos y 7.5 rebotes). Los jóvenes del equipo también podrían tener un papel importante, con un Santiago Yusta que estuvo excelente ante el equipo burgalés, mientras que Dino Radoncic podría abandonar el puesto de 4 si Randolph cuenta con minutos.

En el apartado de las bajas, se espera que Jeffery Taylor pueda jugar tras perderse el encuentro de Liga Endesa por un esguince de tobillo, mientras que la recuperación de Randolph marcha por buen camino y ya entrena con el equipo. Thompkins (sigue en USA), Llull y Kuzmic son las únicas bajas confirmadas, mientras que los canteranos Garuba y Pantzar han completado el entrenamiento blanco de este miércoles. 

alexey-shved-khimki-moscow-region-eb15.jpg

¿Cómo llega el Khimki de Moscú?

El equipo de Bartzokas también atraviesa un gran momento. Con un balance de 3 victorias y una derrota, actualmente ocupan la quinta posición de la tabla, igualados con Valencia Basket y sus vecinos del CSKA de Moscú. Los refuerzos del pasado verano han surtido el efecto deseado, ya que a esta buena actuación en Europa se une la segunda posición en la VTB con 4 victorias (habiendo disputado un partido menos que el CSKA, líder de la competición).

Alexey Shved es el nombre propio del equipo moscovita. El escolta ruso promedia 19 puntos y 4.5 asistencias, siendo el segundo jugador que más faltas recibe por detrás de Luka Doncic. Thomas Robinson, uno de los fichajes más importantes del equipo ruso, es la gran amenaza interior, promediando 15.8 puntos y 7.5 rebotes, mientras que Stefan Markovic será el rival de Doncic y Campazzo en el duelo de bases, repartiendo una media de 5 asistencias por partido. James Anderson puede poner en apuros a los blancos desde la media distancia, promediando 13 puntos.

En el apartado de bajas, Tyler Honeycutt es la única ausencia en el conjunto que entrena Bartzokas, mientras que Todorovic y Zubkov no tuvieron minutos en el último partido de Euroliga ante el Olympiacos.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 8 ocasiones desde el año 2.000, con 4 victorias para los blancos y la misma cantidad de triunfos para los rusos. En el último partido disputado entre ambos (2015/16), el Real Madrid ganó el encuentro del Top 16 disputado en el WiZink Center por 83-70 con una sensacional actuación de Jaycee Carroll, sumando 23 puntos con un 5/8 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s