Real Madrid 80-86 Khimki: Y llegó la primera

El Real Madrid cae por primera vez esta temporada tras un mal partido frente a los pupilos de Bartzokas. El trío letal de Khimki (Shved, Anderson y Jenkins) fue demasiado para los de Laso, pese al buen partido de Causeur, Campazzo y Taylor, que se vieron muy solos.

anthony-randolph-real-madrid-eb17.jpg

El primer cuarto fue un intercambio de golpes entre ambos equipos. El marcador lo inauguraba James Anderson, que recibió la inmediata respuesta de un Fabien Causeur que cada día está más asentado y que se irguió como el líder de los suyos. Una canasta de Gill fue recibida con un triple de Luka, y así. Causeur no sólo anotaba, también hacía jugar a los blancos, e incluso se permitió el lujo de hacer volar a Ayón para dejar un bonito alley oop en la memoria colectiva. Randolph, ya recuperado de su luxación en el hombro, hizo acto de presencia con un 2+1 que fue rápidamente contestado con otro de Robinson. Un tiro libre de Felipe daba por finiquitado el primer período, muy igualado (23-25, minuto 10).

No sé si merece la pena mencionar lo que pasó en el segundo cuarto, porque fue una auténtica debacle blanca. Sí, Felipe dio el pistoletazo de salida con un 2+1 de los suyos, pero unas precipitaciones inexplicables en ataque y una falta de defensa considerable hicieron que no volviéramos a ver anotar a los chicos de Laso hasta un buen rato después, cuando Campazzo asistió a Ayón. Y si pensábamos que la jugada haría despertar a los nuestros, muy equivocados estábamos. Los de Bartzokas, liderados por un Shved letal (aunque casi tan chupón como Westbrook), y con la ayuda de algún que otro, se fueron alejando en el marcador ante la impasibilidad de un Palacio en la que sólo Bersekers, Ojos del Tigre y algún que otro grupo aislado animaban. Laso no tuvo más remedio que volver a sacar a Luka Doncic, que calentó el ambiente con cinco puntos consecutivos (TRIPLAZO incluido) y que dio algo de aire a los suyos al descanso (39-45, minuto 20).

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

Y regresó el #tercercuartismo. Momentáneamente. Un triple de Randolph, seguido de un mate de espaldas precioso de un Taylor que sigue en estado de gracia y que robó el balón inmediatamente para dejar que Ayón terminara la faena nos hacían creer que por fin los de Laso habían entrado en ebullición. Pero nos volvieron a callar. Un triple de Jenkins por allá (le hizo la vida imposible a Luka, que no pudo hacer nada), un mate de Gill por acá, un robo…y se nos volvieron a ir. Una técnica a Bartzokas y un triple de la sueca nos enviaron al último asalto con una diferencia considerable, pero no preocupante (59-66).

Sin embargo, y pese al buen arranque de último cuarto con un Maciulis haciendo labores de intendencia y anotando triples y un Felipe que recuperaba la corona de máximo reboteador de la historia de la Euroleague (quitándosela a Bourousis, que se la había arrebatado previamente), acompañados de un Facu excelso y luchador nos acercaban en el marcador pese a las buenas acciones de Thomas o Anderson, pero…los árbitros parecían haber decidido que el Real Madrid no iba a ganar este partido, y pitaron una falta en ataque más que dudosa de Ayón y otra a Campazzo en los últimos segundos, y a pesar del triple de Carroll que nos ponía a dos puntos, la remontada no se pudo culminar (80-86).

Eso sí, la cabeza bien alta, amig@s. La derrota tenía que llegar tarde o temprano, y no podemos reprochar nada a nuestro equipo. Al contrario, debemos sentirnos muy, muy, muy orgullosos de todo lo que están luchando (y lo estamos). Ahora toca descansar y pensar ya en el viaje a Tenerife, una pista nada fácil. Hasta entonces, que disfrutéis de lo que queda de semana y, un día más, gracias por estar ahí.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s