Iberostar Tenerife-Real Madrid: Resurgir en La Laguna

El Real Madrid pone rumbo a la isla de Tenerife para enfrentarse al equipo local, que este año dirige Nenad Markovic. Los de Laso buscarán redimirse de la derrota en Euroliga ante la afición tinerfeña.

14790434976522.jpg

¿Qué mejor manera de reponerse de la primera derrota del curso que visitar la soleada y preciosa isla de Tenerife? Pues eso es lo que va a hacer el Real Madrid mañana, aunque claro, ellos no van de vacaciones. Los chicos de Laso, que en las dos últimas visitas a la Laguna no pudieron conseguir la victoria, tendrán que olvidar lo que pasó en el Palacio y centrarse en seguir imbatidos en Liga Endesa.

Un partido bonito el que vamos a poder disfrutar, ya que se enfrentan el mejor ataque (Real Madrid) contra la mejor defensa (Iberostar Tenerife), en el que veremos reencuentros entre grandes amigos, como son Facundo Campazzo y Nico Richotti, quien, por cierto, pasó por la cantera madridista, al igual que Javier Beirán, que tras superar una grave lesión el año pasado (la misma que Sergio Llull) ha vuelto con todas las ganas y dispuesto a redimirse.

Sin embargo, el líder del equipo isleño en lo que llevamos de temporada es una de las sensaciones del pasado Eurobasket, el polaco Mateusz Ponitka, que además de promediar 18’2 de valoración es también el líder anotador, con 14’3 puntos por partido. Además de los ya mencionados Richotti y Beirán, Iberostar Tenerife cuenta con la veteranía y la estabilidad en la pintura de Fran Vázquez, que pondrá en serios aprietos a los interiores madridistas. Rodrigo San Miguel, Tim Abromaitis y Davin White son otros de los potenciales peligros a los que tendrá que saber contestar el equipo de Laso.

1488658528_744037_1488658581_noticia_normal.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid? Pues a pesar de haber caído contra el Khimki en casa y de tener la enfermería más llena que el metro de Tokio en hora punta, están en plena forma. Luka Doncic sigue siendo el líder del equipo, bien apoyado por un Facundo Campazzo imperial y un Fabien Causeur que cada día se asienta más en los esquemas de Laso. A ellos hay que sumarle el poderío interior de Gustavo Ayón, la presencia omnipresente de Jonas Maciulis, la espectacular mejoría de Taylor (y lo que nos alegramos), el regreso de Rudy Fernández, la eternidad de Felipe Reyes o la intimidación de un Randolph con ansia de todo, entre otros factores.

Por lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid sigue esperando el regreso de Trey Thompkins, que ya lleva más de un mes en Estados Unidos por un tema familiar, Llull sigue quemando etapas en su recuperación y Kuzmic se arma de paciencia para afrontar el duro proceso que tiene por delante. En Iberostar Tenerife por ahora sólo se conoce la baja de Ferran Bassas.

Poco más me queda por añadir, salvo recordar que el partido será mañana sábado a las 19h y que si no podéis verlo en Movistar Deportes 1, sois más que bienvenidos a seguirlo a través de nuestra narración en directo en @TodoRMBasket. ¡Os esperamos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s