CRÓNICA | Iberostar Tenerife 74-84 Real Madrid, el ataque se impuso a la defensa

El Real Madrid suma su séptima victoria ante un gran Iberostar Tenerife que plantó cara hasta los minutos finales. Felipe Reyes (18 puntos y 26 de valoración) fue el mejor de los blancos, secundado por Causeur (15 puntos) y Campazzo (10 puntos y 8 asistencias), mientras que Jonas Maciulis fue baja en el encuentro.

1718_IBT-RMB (20).jpg

El partido entre ambos equipos se vendía como el mejor ataque contra la mejor defensa, y no defraudó en absoluto. En el primer cuarto los locales salieron en tromba liderados por Nico Richotti, consiguiendo un parcial de 12-0 que cortaría el capitán Felipe Reyes con la primera canasta de los blancos tras casi 4 minutos de sequía. El cordobés se asociaría con Anthony Randolph para liderar la remontada de los visitantes (13 puntos entre ambos) con un gran parcial de 0-13 que culminaría Luka Doncic (19-18 min. 9). Los jugadores de Iberostar Tenerife volverían a apretar en los ataques finales para llevarse el primer cuarto por 23-18.

El Real Madrid empezaría el segundo cuarto anotando cinco puntos consecutivos para igualar el encuentro (23-23 min. 11), dando claras muestras de mejoría. El encuentro entraría en una fase de sucesión de canastas sin que la igualdad llegara a desaparecer del marcador, con los visitantes controlando las faltas (uno de los lastres en el primer cuarto). Si Carroll, Doncic y Reyes lideraban el ataque de los blancos (anotaron 19 de los 24 puntos de este cuarto), Ponitka hacía lo propio por parte del equipo local, dejando un rectificado digno de estar en el top de mejores jugadas de la jornada. Así, ambos equipos se marcharían a vestuarios con el marcador fijado en un igualado 42-42.

1718_IBT-RMB (9).jpg

El tercer cuarto arrancaría con un triple de Abromaitis que daba una ligera ventaja a los tinerfeños, pero un parcial de 9-0 inclinaba la balanza del lado madridista tras los primeros cuatro minutos (45-51) gracias a los fallos en ataque del Iberostar Tenerife (acumulando dos pérdidas casi consecutivas). Tan solo los puntos de Tobey y Rodrigo San Miguel mantenían al equipo insular en el marcador, mientras que el Real Madrid gestionaba su renta de la mano de un Campazzo eléctrico (56-60 min. 30). Gustavo Ayón protagonizaría el susto en este período tras recibir un golpe en la entrada a canasta, pero la cosa no pasó a mayores, si bien el mexicano no volvería a pista.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de emoción, con ambos equipos vaciándose para lograr la victoria. Causeur lideraba el ataque del equipo de la capital con 7 puntos consecutivos, pero los locales aguantaban el ritmo, y dos nuevas canastas de Abromaitis colocaban el marcador en 66-67 con casi siete minutos por disputarse. Esta igualdad se mantuvo en los ataques posteriores, sin que hubiera ningún vencedor claro, pero un triple de Taylor tras una gran asistencia de Campazzo dinamitaría el encuentro (74-78 min. 39). El equipo de Markovic se vino abajo, y dos malas jugadas de Tobey provocaron que la renta rival ascendiera hasta los ocho puntos, una distancia insalvable en los 39 segundos restantes. Así, el Real Madrid mantiene su liderato y su buena racha en la Liga Endesa, sumando siete victorias en 7 jornadas.

Fuente imágenes: ACB Photo / Á. Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s