Maccabi FOX Tel Aviv-Real Madrid: Volvemos a la Mano de Elías

El Real Madrid vuela ya hacia la capital de Israel para enfrentarse a Maccabi FOX Tel Aviv en la mítica Mano de Elías (jueves, 20:05h, Movistar Deportes 2). Los de Laso, sin interiores “de repuesto”, buscarán volver a la senda del triunfo en Euroleague.

842221BC-9FE5-427E-A6D8-CE2CC188D679.jpeg

Amigas y amigos, creo que ha llegado el momento de que el Real Madrid Baloncesto visite a un chamán o cualquier otro especialista en quitar el mal de ojo, porque lo que estamos viviendo esta temporada con las lesiones de larga duración no es normal. Primero Llull, luego Kuzmic y ahora, Ayón (no incluyo a Randolph, pues su baja no fue larga). Quizá deberíamos pedirle a Gustavo que nos haga de guía turístico por su México natal y buscamos a algún especialista en la materia que nos libere de esta “maldición” que nos está llenando la enfermería. A este ritmo, vamos a tener que fichar a más fisios y médicos para que atiendan a los lesionados.

En fin, vamos a centrarnos en el partido en sí. Los chicos de Laso ya van de camino a la mítica Mano de Elías, el hogar de Maccabi. Un Clásico en Europa. Israelitas y madridistas se han enfrentado en infinidad de ocasiones (son los dos equipos que más veces se han enfrentado en la historia de la competición), y, como aficionada, reconozco que los partidos que se disputan en el estadio israelí me gustan especialmente por el ambiente que se vive, el empuje del público local. El Real Madrid no lo va a tener fácil.

Y más teniendo en cuenta que el equipo blanco no cuenta con apenas interiores. Felipe Reyes (el eterno) y Anthony Randolph (el intimidador) deberán turnarse para defender la pintura, con el apoyo del multiusos Maciulis, la sueca (Taylor), y el joven Radoncic. Liderados por el marciano Doncic, que cuenta con el imperial Facundo Campazzo, el asentado Fabien Causeur y el veterano Rudy como “ayudantes” (y lo pongo entre comillas porque cualquiera de ellos puede dar un paso adelante en caso necesario para tirar del equipo).

164B1AEC-B1CE-429E-AB3C-02A1145B04FB.jpeg

Delante tendrán a Maccabi, entrenado por el croata Neven Spahija y que cuenta con Pierre Jackson como líder anotador (14 puntos por encuentro) y, también como el máximo “ladrón” de los suyos, además de ser un buen asistente y un correcto director de juego. El conjunto israelita es el que más rebotes captura de toda la Euroleague, gracias especialmente a Alex Tyus, que cuenta con Jonah Bolden y Artsiom Parakhouski como “ayudantes” de primer nivel en ese apartado. También veremos al ex culé DeShaun Thomas, al que conocemos bastante bien, y al americano Michael Roll. Todos ellos, arropados por una entregadísima afición, serán un enemigo muy, muy peligroso.

Del estado de la enfermería…bueno, todos sabéis como está la cosa: Ayón pasará por el quirófano y volverá en 3 o 4 meses, Llull mejora día a día y Kuzmic apenas acaba de empezar su proceso de recuperación. Thompkins ya está de vuelta en España, y según ha confirmado Laso en rueda de prensa, estará disponible para el encuentro si bien necesita recuperar el ritmo.

Nada más que añadir por mi parte, queridos seguidor@s. Lo único que pido es que no se nos lesione nadie más (y dejaré de sufrir mini infartos cada vez que uno de nuestros jugadores se cae al suelo), y que, podáis ver el partido por televisión o no, os unáis a nosotros en nuestra narración en directo a través de @TodoRMBasket.

¡Gracias por estar ahí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s