Maccabi Tel-Aviv 90-83 Real Madrid, remando para morir en la orilla

El Real Madrid suma su segunda derrota de la temporada en la Euroliga ante un Maccabi de Tel-Aviv que se impuso en el dominio del rebote (18 rebotes ofensivos y un total de 46). Luka Doncic firmó 19 puntos y 6 asistencias (30 de valoración), mientras que Thomas lideró la victoria del equipo israelí con 21 puntos. 

IMG_0928.jpg

Tal y como se había pronosticado en la previa del encuentro, Laso apostaba por Randolph y Felipe Reyes como pareja interior, y el Real Madrid dominaría el encuentro durante estos primeros 10 minutos. Campazzo, inmaculado desde el tiro libre, lideraría el ataque blanco secundado por Rudy Fernández, y la ventaja al final del primer cuarto (22-30) ponía de manifiesto el mejor hacer de los visitantes. No obstante, Thomas y Bolden mantenían al Maccabi en el marcador sumando 14 puntos entre ambos, aprovechando los hasta 6 rebotes ofensivos que atrapó el equipo israelí, siendo este el punto débil del Real Madrid.

En el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso sufrió un cortocircuito que bien pudo dejar el partido visto para sentencia, sufriendo un parcial de 25-12. Sin ideas en ataque, con la carencia del juego interior y tiros exteriores precipitados (0/7 en triples), el equipo español se hundía, mientras que Michael Roll lideraba la remontada local con 7 puntos, sumando DeShaun Thomas la canasta que igualaba el marcador (38-38) con 5 minutos para llegar al descanso. Ni siquiera un tiempo muerto de Laso en busca de soluciones hizo reaccionar a sus jugadores, que asistían a la exhibición de Roll (12 puntos en este cuarto) sin un atisbo de remontada. Los puntos finales de Randolph y Doncic evitaron que la diferencia al descanso fuera mayor (47-42).

IMG_0929.jpg

La historia cambió tras el paso por vestuarios. Con la vuelta de Reyes al quinteto, el Real Madrid encontraba la estabilidad perdida y, si bien Maccabi mantenía la renta conseguida en el paso de los minutos, el equipo español atacaba más ordenado con el jugador cordobés como referente, sumando 10 puntos antes de marcharse al banquillo tras cometer su tercera personal (59-55 min. 25). El desacierto del conjunto de Spahija permitía a los blancos darle la vuelta al marcador tras la enésima canasta de Randolph, y un triple de Trey Thompkins provocaba el tiempo muerto del entrenador croata. El marcador al final del tercer cuarto (64-66) lo dejaba todo abierto para un final de infarto.

Los últimos diez minutos no estuvieron exentos de emoción. Maccabi le daría la vuelta al electrónico de la mano de Roll, con el Real Madrid volviendo a estar desacertado en ataque, y DeShaun Thomas incrementaba la ventaja hasta los 5 puntos (74-69), provocando un nuevo tiempo de Laso. Luka Doncic lograría 7 puntos de manera consecutiva en apenas unos segundos para colocar a los suyos de nuevo por delante (74-76), pero el equipo local metería una marcha más haciéndose fuerte con la presencia de Alex Tyus, que dominaba el rebote y permitía sumar en segundas jugadas, logrando nuevamente una ventaja que terminaría siendo definitiva (90-83).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s