Real Madrid – FC Barcelona Lassa, un Clásico de redención en la capital

Llega el primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y FC Barcelona Lassa, con ambos equipos buscando volver a la senda de la victoria tras haber caído en la sexta jornada de Euroliga. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30 de este domingo 12 y se jugará en el WiZink Center, se podrá seguir por el canal #0 o por nuestra habitual narración en @TodoRMBasket.

IMG_0938.JPG

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso es el actual líder de la Liga Endesa, habiendo sumado 7 triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo ha mermado el juego interior, provocando el fichaje de Walter Tavares, que ha sido dado de alta junto con Trey Thompkins en lugar de Sergio Llull y Gustavo Ayón. El jugador caboverdiano deberá ayudar a Felipe Reyes y Anthony Randolph en labores de rebote, el agujero negro del Real Madrid en el encuentro de Euroliga ante el Maccabi Tel-Aviv, ofreciendo además su capacidad atlética como recurso ofensivo en la zona.

A los mandos del equipo estarán Luka Doncic (segundo máximo anotador del equipo con una media de 13.1 puntos) y Facundo Campazzo, promediando ambos más de 4 asistencias por encuentro. El argentino también destaca como el mejor “ladrón” de la competición, con 2.1 recuperaciones (igualado con Phil Pressey). Jugadores como Taylor, Rudy o Carroll intentarán dar el paso adelante que necesita el equipo para recuperar el acierto exterior (8/34 en triples en la jornada de Euroliga), mientras que Thompkins buscará el ritmo que le falta tras perderse varias semanas de competición.

En el apartado de bajas no hay novedades, con Sergio Llull, Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón como únicas ausencias.

¿Cómo llega el FC Barcelona Lassa?

El conjunto de Sito Alonso no ha encontrado aún la tecla adecuada en el arranque de la temporada, si bien las 5 victorias cosechadas hasta el momento (y dos derrotas) le hacen mantenerse en el grupo de cabeza tras el conjunto blanco y Valencia Basket. Al igual que su rival, llegan tras una derrota en la Euroliga (85-89 ante Anadolu EFES) a pesar de los 19 puntos de Seraphin o los 12 puntos y 9 asistencias de Heurtel. El jugador francés es el principal referente de los culés en la Liga Endesa, promediando 15.4 puntos y 7 asistencias, siendo el cuarto jugador con más valoración (19.1) en la competición.

Pierre Oriola y Adrien Moerman también podrían poner en aprietos a los blancos en el juego interior, sumando entre ambos un promedio de 19.3 puntos por partido. La vuelta de Víctor Claver también añade un peligro adicional, aportando 12 puntos ante el equipo turco, mientras Kevin Seraphin buscará mantener su idilio anotador habiendo conseguido 14 puntos en sus últimos dos partidos de Liga Endesa.

En el parte de bajas, Sito Alonso podrá contar con todos sus jugadores para el Clásico, una vez Víctor Claver y Sanders han superado sus respectivas lesiones.

145069_81_148839_81.jpg

Los precedentes 

Ambos equipos se han enfrentado en 194 ocasiones (contando solo los encuentros ligueros), con 105 victorias para el Real Madrid y 88 para el FC Barcelona Lassa, además de un empate en la temporada 1973-74. Durante el pasado año se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones, con el equipo culé llevándose el primer Clásico (85-75), saldándose los partidos restantes con victoria madridista (63-102, 76-75 y 85-69).

Como curiosidad resalta el hecho de que el Real Madrid se ha llevado 10 de los 12 Clásicos que se han disputado en el mes de noviembre. Además, ambos equipos han cambiado ampliamente sus plantillas, y muestra de ello son los 12 jugadores de ambos equipos que jugarán su primer Clásico en Liga Endesa, además del entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso.

Esto es todo amigos, disfruten del fin de semana y les esperamos este domingo para contarles todo lo que pase en el Clásico con los 2 mejores ataques de la Liga Endesa como protagonistas.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s