PREVIA | Baskonia – Real Madrid, recuperar las sensaciones perdidas

Llega una nueva semana de competición, y lo hace con una doble jornada de Euroliga. El Real Madrid visita este martes 14 al Baskonia buscando una victoria que le permita mantenerse en los primeros puestos. El encuentro, que dará comienzo a las 20:30 horas y se disputará en el Buesa Arena, podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

luka-doncic-real-madrid-eb16 (1).jpg

¿Cómo llega el Baskonia?

El equipo vitoriano ha “enderezado” el rumbo con el cambio de entrenador (Prigioni presentó su dimisión hace unas semanas dando paso a Pedro Martínez), si bien afronta una situación preocupante en la Euroliga. Con solo una victoria en seis jornadas, ocupan la decimocuarta posición, por delante de Anadolu Efes y EA7 Olimpia Milán, lejos del grupo de cabeza. En la sexta jornada cayeron derrotados ante el Khimki Moscú por un ajustado 91-90, a pesar de los 19 puntos de Janning o los 12 puntos y 9 puntos de Poirier entre otros.

El principal referente del Baskonia es el georgiano Tornike Shengelia, quién promedia 13.8 puntos y 6.2 rebotes, suponiendo una importante amenaza para los blancos. Le acompañan Rodrigue Beaubois (13.6 puntos) y Jayson Granger (12 puntos y 6.3 asistencias, el tercero mejor en este apartado en la competición), aunque tampoco debemos pasar por alto la aportación que puedan hacer jugadores como Johannes Voigtmann o Janis Timma.

En el apartado de bajas, Pedro Martínez tendrá a casi todos sus jugadores disponibles para el partido tras haber recibido el alta médica Jordan McRae, perdiendo a Patricio Garino tras sufrir una lesión en la última jornada de la Liga Endesa que le mantendrá alejado de las pistas entre 4 y 6 semanas.

jeffery-taylor-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo que dirige Pablo Laso está atravesando un bache de resultados como consecuencia de las lesiones que ha sufrido el equipo, encadenando dos derrotas consecutivas ante Maccabi Tel-Aviv en la Euroliga y ante el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa. A pesar de ello, se ubica en tercera posición en la competición europea con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, siendo el segundo equipo con mejor ataque (86.67 puntos) y valoración (99.33).

Luka Doncic es la gran sensación del equipo blanco, siendo el máximo anotador (21.2 puntos) y el mejor valorado de la competición (29.5). El esloveno necesitará la ayuda de jugadores como Anthony Randolph (11.8 puntos y 5.3 rebotes), Felipe Reyes y Walter Tavares (debutará en la Euroliga) para acabar con los problemas en el rebote que se están dando en los últimos partidos (además de cierta precipitación ofensiva en los momentos clave). Campazzo volverá a llevar el mando del equipo después de haber dejado jugadas para el recuerdo en el Clásico, y Causeur vivirá un encuentro especial enfrentándose a su ex-equipo.

En cuanto a las ausencias, Pablo Laso tendrá a todos sus jugadores a disposición, con las únicas bajas de larga duración de Gustavo Ayón, Sergio Llull y Ognjen Kuzmic.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones en la Euroliga, con 3 victorias para el Baskonia y un único triunfo del Real Madrid. En el último encuentro disputado en el Buesa Arena, los blancos se llevaron la victoria por 71-79 de la mano de un imparable Luka Doncic que rozó el triple-doble (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), sumando también 16 puntos Jeffery Taylor. Beaubois fue el mejor de los locales con 20 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s