CRÓNICA | Baskonia 105-75 Real Madrid, diluidos en el Buesa Arena

El Real Madrid cosecha la tercera derrota en la Euroliga ante un Baskonia que sacó a los blancos del partido desde el primer minuto, aprovechando las pérdidas y un mejor juego coral basado en un gran planteamiento táctico. Doncic fue el mejor del Real Madrid, mientras que Huertas fue el más valorado del Baskonia.

IMG_1062.jpg

El primer cuarto del encuentro se podría catalogar como un auténtico desastre desde el punto de vista de los blancos. Los locales, alentados por su afición, comenzaban el partido con un rápido 8-2 de parcial tras sendos triples de Timma y Granger, pero un 2+1 de Jeffery Taylor recortaba ligeramente la distancia, sin que nada hiciera presagiar lo que estaba por venir. Los madridistas desaparecieron del parqué del Buesa Arena encajando un parcial de 19-0 (27-5) como resultado de una defensa pésima que se reflejaba en el desacertado ataque (estuvieron cinco minutos sin anotar) lleno de malas decisiones y varias pérdidas. Con Luka Doncic intentando salvar el honor blanco, el primer cuarto finalizaría con un claro 36-17.

En los segundos diez minutos el Real Madrid intentó mejorar su imagen saliendo más acertado, con Rudy Fernández sumando dos triples casi consecutivos (41-27), surgiendo un atisbo de esperanza para la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez reactivaba a los locales, que sumaron 4 triples para volver a elevar la ventaja (57-33 min. 17), una renta que no volverían a perder a pesar de que Tavares empezaba a imponerse en la zona y Doncic intentaba liderar el juego blanco. Así, ambos equipos enfilaban la boca de vestuarios con el marcador fijado en 64-44.

IMG_1065.jpg

La historia no cambió en los 20 minutos restantes. A pesar de que el Baskonia bajó su producción ofensiva, el Real Madrid seguiría la misma inercia y el partido entraría en una fase en la que la distancia se mantuvo constante sobre los 30 puntos, con cinco jugadores del Baskonia superando los 10 dígitos de anotación, mientras que solo Doncic (18) y Tavares (10) superaron o igualaron dicha cifra por parte de los visitantes. Así, el Real Madrid suma la peor derrota del curso y afrontará el segundo partido de esta doble jornada con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s