PREVIA | Real Madrid-Unicaja, hacer del Palacio un fortín

El Real Madrid Baloncesto recibe al Unicaja de Joan Plaza en el último encuentro de esta doble jornada (española) de Euroleague. Los de Laso deberán hacerse fuertes en casa y hacer del Palacio un fortín inexpugnable. El partido será el jueves 16 a las 21h y podrá seguirse por Movistar Deportes 1 y nuestro directo habitual de @TodoRMBasket.

Resultado de imagen de real madrid unicaja

Suma y sigue, amig@s. Estas dobles jornadas de competición europea son una auténtica locura, pues apenas hemos podido digerir el resultado de un partido cuando tenemos ya encima el otro, por lo que hay que hacer borrón y cuenta nueva. A este ritmo, vamos a tener un nivel de confusión tal que vamos a empezar a desvariar, a mezclar equipos y a no saber ni dónde estamos, por lo menos servidora. Y si no, al tiempo.

Ésta será la segunda vez en menos de un mes que recibamos a Unicaja en el Palacio. La última vez que los malagueños pisaron Madrid fue en competición nacional y se volvieron a su tierra con derrota gracias especialmente a un Carroll en modo killer que se fue a los 29 puntos y se llevó el MVP del encuentro.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Pues alguna cosilla. El Real Madrid ya no está imbatido en ninguna competición y encadena tres derrotas consecutivas (Khimki, Maccabi y Baskonia) en la Euroliga, pero sigue líder en Liga Endesa pese a perder el Clásico el pasado domingo en casa. Por su parte, Unicaja se mantiene a tiro de piedra de los ocho primeros clasificados, pues con un balance algo irregular, se sitúa en undécima posición (a la hora de escribir esta previa), por delante de FC Barcelona y Baskonia y muy cerca de superar a Valencia Basket.

Nedovic sigue siendo el líder del conjunto malagueño en puntos y asistencias, además de serlo también en un plano más emocional. Sin embargo, en Euroleague es James Augustine el más valorado, con 13’2 por encuentro en lo que llevamos de competición, además de ser el mejor “ladrón” de los suyos, el mejor reboteador y de contar con un efectivo 71’4% de acierto en tiros de dos. No estará solo en la pintura, por supuesto. Joan Plaza cuenta también con Shermadini, un tipo al que a los blancos les cuesta parar, por lo que, ahora que no está Ayón, los interiores del Real Madrid deberán estar más pendientes de él que nunca. La veteranía de Carlos Suárez, el peligro ofensivo de Sasu Salin (42’3% en triples) y Waczynski, el portento físico que es Jeff Brooks y el talento de Ray McCallum son otros factores a tener en cuenta.

Resultado de imagen de real madrid unicaja

¿Y qué tal están las cosas en la enfermería? 

Pues seguimos con Llull, Kuzmic y Ayón llenando la consulta de los médicos y fisios para una buena temporada, sumándose nuevamente Anhony Randolph con una lesión en el pie que le tendrá de baja un tiempo indefinido, mientras que en Unicaja se pone en duda que Nedovic pueda disputar el encuentro por unas molestias que sufre desde hace unos días. Por lo demás, habrá que esperar a las ruedas de prensa previas al partido para conocer los descartes técnicos de Laso.

Y, sin tiempo para más, me despido por unas horas, queridos seguidores y seguidoras. Pronto volveremos a leernos, pues el baloncesto no para y nosotros, tampoco. Os esperamos, como siempre, en la narración en directo del partido en @TodoRMBasket. Que paséis un buen día.

Fotos: AS.com y Real Madrid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s