Real Betis Energía Plus 63-98 Real Madrid, una victoria coral ante el colista

El Real Madrid se exhibe ante el colista de la competición, sumando un nuevo triunfo por 63-98. Luka Doncic rozó nuevamente el triple doble (13+5+8), con Walter Tavares fijando el récord de rebotes de la temporada (15 capturas). Kelly (14) y Anosike (13) fueron los mejores del Real Betis Energía Plus

1718_BET-RMB (6).JPG

El partido empezaba de manera especial para Dontaye Draper, que regresaba a la Liga Endesa estrenando titularidad ante su ex-equipo. El estadounidense se gustaría en los primeros ataques de los verdiblancos, repartiendo un total de 3 asistencias para liderar un parcial de 8-2, que remontaría el conjunto de la capital española haciendo gala de una gran efectividad exterior (8-10 min. 4). Un nuevo parcial de 8-0 de los locales liderado por Nelson provocaría el tiempo muerto de un enfadado Laso, que pedía una mayor actitud defensiva a los suyos, y el vitoriano vio como sus palabras se reflejaron en la pista. El cambio a la segunda unidad permitía al Real Madrid superar a su rival con facilidad de la mano de Jonas Maciulis, y un parcial de 19-2 hacía que los blancos se llevaran el primer asalto (18-29).

Los visitantes no dejaron de pisar el acelerador en los segundos 10 minutos. Si bien la primera canasta de este periodo llegaría con un triple de McGrath, los blancos apretaron de nuevo con Doncic asistiendo y con Rudy Fernández enchufando de tres (21-39 min. 13), solicitando Oscar Quintana un tiempo muerto para intentar que los suyos volvieran al partido. Los puntos de Kelly y Anosike eran insuficientes para tener opciones de remontada, a pesar de un Dino Radoncic que se borró del encuentro cometiendo hasta 4 personales en apenas tres minutos. Ambos equipos enfilarían la boca de vestuarios con el marcador fijado en 36-53.

1718_BET-RMB (8).JPG

Tras el descanso, Thompkins y Taylor asumirían un mayor protagonismo en la faceta ofensiva (lograron 18 de los 25 puntos anotados por los blancos) en el tercer cuarto, destacando la asociación entre el sueco y Doncic, mientras que los puntos por parte del Real Betis llegaban con cuentagotas y mayormente desde la línea de personal, generándose una diferencia de casi treinta puntos (48-70) al final del tercer cuarto. Laso daba descanso a la estrella eslovena en los últimos diez minutos, que sirvieron para que Radoncic y Yusta ganaran en confianza, dejando el último un mate digno de estar en el top de jugadas de la jornada. Así, el Real Madrid cierra una semana infernal con un cómodo triunfo por 63-98, manteniendo el liderato de la Liga Endesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s