Panathinaikos-Real Madrid: Sobrevivir al infierno griego

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos de Xavi Pascual. Tras ganar a Unicaja la pasada jornada, los de Laso buscarán seguir con las victorias en Euroleague. El partido será mañana, 24 de noviembre, a las 20h (hora española) y podrá seguirse por Movistar Deportes 1 y nuestro directo de @TodoRMBasket.

CA490D63-FAB5-4E32-A6D8-DDFB98C00B84.jpeg

Semana extraña para el baloncesto español. Debido a los partidos de las ventanas FIBA que tendrán lugar este fin de semana, los equipos de Euroleague sólo jugarán competición europea esta semana, ya que la jornada ACB de esta semana está aplazada por la disputa de los partidos de las selecciones (España se enfrenta a Montenegro a la misma hora que el Panathinaikos-Real Madrid, manda narices el asunto).

Tras tener algunos días de descanso, ya que el último partido de los de Laso fue el pasado sábado, el equipo de la capital de España se vuelve a poner manos a la obra. Toca visitar el OAKA, hogar de Panathinaikos, con Luigi Lamonica como árbitro principal, para darle más “emoción” al partido. Y sin Jeffery Taylor, que se suma a la cada vez más larga lista de bajas del conjunto madridista por un problema muscular en la zona de la ingle que le tendrá fuera de combate durante por lo menos diez días (según AS.com).

No va a ser un duelo fácil. El OAKA es un estadio muy caliente, con una afición entregadísima (como sólo sabe serlo una afición griega), un entrenador de primer nivel (Pascual) y un equipo muy completo. Nick Calathes es el líder de los suyos, destacando principalmente en el apartado anotador (14’5 puntos por partido), además de ser el máximo asistente y el mejor “ladrón”, méritos que le hacen ser también el mejor valorado (17’6). Otros nombres a tener en cuenta son el de Chris Singleton, máximo reboteador, o el ex madridista KC Rivers, que todos sabemos que es peligroso en ataque, especialmente desde la línea de tres. Sin embargo, el verdadero peligro en la pintura tiene nombre y apellidos (y menudo apellido): Thanasis Antetokounmpo, hermano de Giannis, una de las grandes estrellas de la NBA. Thanasis dejó el principado de Andorra a finales de la temporada pasada para volver a su país de origen, donde está disfrutando de la experiencia Euroleague. Además, tampoco podemos perder de vista a hombres como James Gist, Matt Lojeski o Nikos Pappas, entre otros.

13B392B8-B257-41BC-B94E-D94BA1B807AA.jpeg

Un hueso duro de roer para los de Laso, sin duda. Tras perder tres partidos seguidos en Euroleague (Khimki, Maccabi y Baskonia), se puso fin a la “mala” racha en competición europea el pasado jueves ante Unicaja, por lo que el Real Madrid pisará Atenas decidido a seguir creciendo positivamente.

¿Y la enfermería?

Pues tan llena que vamos a tener que ampliarla. Tal y como decíamos más arriba, Jeffery Taylor se une al club de los lesionados, del que ya son socios Llull, Kuzmic, Ayón y Randolph (tenemos ya para formar un quinteto de lesionados). En cuanto a Panathinaikos, no conocemos bajas por el momento.

Poco más queda por decir, queridos seguidores. Se recomienda armarse de paciencia para mañana, no sólo porque nos espera un partido muy duro, sino porque Lamonica va a ser el árbitro principal y, probablemente, Carnicero será el narrador. Que no nos pase ná.

Hasta entonces, no dejéis de sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s