Panathinaikos 82-80 Real Madrid, desconectados en Grecia

El Real Madrid suma una nueva derrota en la Euroliga tras una segunda parte pésima (26 puntos), tirando por la borda el gran trabajo realizado antes del descanso, con K.C. Rivers (20 puntos) como verdugo. Luka Doncic vivió un día aciago con 8 pérdidas.

DPbJHSTW4AA-f_L.jpg

El partido empezaba con Matt Lojeski completamente enchufado, logrando un parcial de salida de 8-2 que sería contrarrestado con un triple de Causeur. Santiago Yusta no defraudaría a Pablo Laso tras su apuesta por el canterano como titular, sumando dos buenas canastas para reducir aún más la diferencia, y una acción de 2+1 por parte de Tavares le daría la vuelta al marcador (11-12 min. 4). A partir de este momento, los blancos no volverían a ir por detrás en el electrónico hasta los minutos finales. Con Calathes desactivado en el apartado anotador (4 puntos en el primer cuarto), Doncic ofrecía su mejor versión desde el perímetro sumando dos triples consecutivos, incrementándose la renta de los visitantes. Rivers cerraría el primer cuarto con una canasta sobre la bocina, fijando el marcador en 23-28.

En los segundos diez minutos la historia no cambió. El Real Madrid se seguía mostrando serio en ataque y defensa, secando a su rival (17 puntos por los 23 encajados en el primer cuarto) y logrando una ventaja estable de 10 puntos tras los buenos minutos de Thompkins y Reyes. Rudy también cobraría protagonismo en los últimos minutos, logrando un gran 2+1 ante Rivers, demostrando que su nivel de los pasados partidos no era flor de un día. Por parte del Panathinaikos, los puntos llegarían con cuentagotas, con numerosos fallos desde la línea de 6,75 y sin encontrar a un claro referente que les llevase a la remontada. Así, ambos equipos se marchaban a vestuarios con el marcador en 40-54.

DPbBJ_6XUAAYvAF.jpg

Acostumbrados a que el Real Madrid rompiera mucho de sus partidos en el tercer cuarto, hoy tocó experimentar lo opuesto. Gist empezaba a imponer su ley en la zona, mientras que Rivers calentaba la muñeca encontrando el acierto que le faltó en la primera parte. Con los griegos a siete puntos, Laso paraba el partido buscando una reacción de los suyos que no terminó llegando. El primer triple de Campazzo en el encuentro daría algo de aire a los blancos (53-59 min 24), pero 5 puntos de Singleton igualarían el encuentro, llegando Rudy y Reyes al rescate de los visitantes. Un triple sensacional de Campazzo pondría el broche a este cuarto, sin que hubiera un ganador claro (64-69).

Si antes comentábamos que el Panathinaikos echaba de menos el tener un referente en pista, este no faltó en los últimos minutos. Rivers levantaba a los aficionados griegos de sus asientos con sendos triples que proporcionaban al conjunto de Xavi Pascual una mínima ventaja (75-73 min. 26), si bien los blancos darían la vuelta al marcador de nuevo con los puntos de Doncic y Thompkins, llegándose al 77-78. Nikos Pappas se convertiría en el héroe del encuentro con un valioso triple en un rápido ataque, si bien Doncic sumaba dos puntos desde la línea de personal quedando el marcador en 80-80. Una falta de Reyes sobre Gist mandaría al estadounidense al tiro libre, logrando dos aciertos que serían decisivos tras el fallo final de Thompkins.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s