Real Madrid-Estrella Roja: Mantenerse a flote

El Real Madrid Baloncesto recibe a Estrella Roja de Belgrado este viernes, 1 de diciembre, en el Palacio. Tras una semana de descanso por el parón de las ventanas FIBA, los de Laso buscarán la victoria para mantenerse entre los ocho primeros de la competición.

luka-doncic-real-madrid-eb16 (1).jpg

Ya está aquí diciembre, amigos y amigas. Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y el Real Madrid abre la primera ventanita de su particular calendario de adviento en Euroliga, donde buscará volver a la senda de la victoria tras caer en casa de Panathinaikos, recibiendo a Estrella Roja de Belgrado (que sí, que sé que el nombre oficial es Crvena Zvezda).

A priori, se podría pensar que el duelo es bastante desigual y que beneficia claramente a los blancos, pues no sólo es Estrella Roja el segundo peor equipo de Euroliga en ataque (73’8 puntos por encuentro), sino que viene de perder cinco partidos seguidos, aunque, claro, esto también puede ser un aliciente para que los serbios se vengan arriba y pretendan asaltar el Palacio, por lo que los de Laso van a tener que mantener la concentración los 40 minutos si quieren proteger su casa.

Taylor Rochestie es el líder de su equipo tanto en valoración (17), el máximo anotador (15’3pts) y el máximo asistente (4’9), por lo que será tarea de Doncic, Campazzo y Caseur procurar que no se vaya a sus números habituales. En la pintura nos encontramos con Pero Antic y Milko Bjelica, además de Mathias Lessort, el máximo reboteador del equipo. Dado que éste es el apartado dónde más mermados están los de Laso, Felipe Reyes y Walter Tavares tendrán que dar el máximo para asegurar la zona, con la ayuda de hombres como Maciulis, Radoncic o Thompkins. No podemos olvidarnos tampoco de hombres como James Feldeine ni Branko Lazic, que estarán vigilados de cerca por Rudy Fernández, Jaycee Carroll o Santi Yusta.

jaycee-carroll-real-madrid-eb16.jpg

¿Se va vaciando la enfermería?

Pues no, por desgracia. Taylor no ha entrenado todavía con el equipo, por lo que parece que no está listo (se dijo que estaría diez días de baja) y todo sigue más o menos igual. Sergio Llull sigue avanzando en su recuperación, Kuzmic y Ayón fueron operados hace unos días y han comenzado ya la rehabilitación, mientras que Randolph se prepara para volver a la cancha en unas pocas semanas. En Estrella Roja no se conocen bajas a esta hora.

Tras una semana exacta sin jugar (recordemos que el último partido fue el pasado viernes en Atenas), es hora de volver al Palacio y, sobre todo, es hora de volver a probar la miel del triunfo. Seguir nadando, mantenerse a flote en estas aguas turbulentas.

Nada más por hoy…de momento. El partido será este viernes, 1 de diciembre, a las 21h y se podrá seguir por Movistar Deportes 1 y #0, además, como siempre, os invitamos a seguirlo con nosotros en nuestras lunáticas narraciones de @TodoRMBasket.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s