Real Madrid 83-87 Estrella Roja: Los errores se pagan

El Estrella Roja de Belgrado asalta el Palacio llevándose una victoria muy deseada (y necesaria) por los dos equipos. Los de Laso no supieron encontrar el ritmo ofensivo más que a trompicones y vuelven a caer derrotados en Euroleague.

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

El invierno ha llegado. El frío se apodera lentamente de la Península, y claro, el Palacio también se ha visto afectado. El inicio de los blancos fue así, gélido, sin tener las ideas muy claras. Bien es cierto que Estrella Roja también empezó así y que pasaron casi dos minutos antes de que alguno de los dos equipos recordara que en esto del baloncesto, lo más importante es meter la pelotita naranja en el aro, cosa que parecían haber olvidado por un momento, porque allí no encestaba ni el tato.

No me voy a enrollar a explicar demasiado, baste decir que Estrella Roja sabía que no tenía nada que perder y que hizo muy buen partido, de la mano de un excelso Taylor Rochestie, quien contó con Pero Antic y Milko Bjelica como principales lugartenientes. En el caso del Real Madrid, se vieron cosas buenas, muy buenas, sí, pero también se ha visto claramente que hace falta cambiar el chip. No puede ser que en la mayor parte de las jugadas, se quede siempre un rival completamente solo en la línea de triple (que vale, que puede que el jugador blanco que tenía que defenderle estuviera ayudando a cerrar la zona), porque servidora ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha visto la misma escena en 40 minutos. Se han perdido muchos balones (11 o 12, si no me equivoco), nos hemos precipitado varias veces, y aunque hemos tenido momentos muy buenos en ataque, lo cierto es que no hemos estado sólidos. Por no hablar de los árbitros, pero mejor no entro en eso porque me encendería y me costaría conciliar el sueño.

mathias-lessort-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb17.jpg

Y hasta ahí la crítica. Porque reconocer que hoy no hemos estado bien está permitido, pero entrar ya en el terreno de las descalificaciones a miembros del staff técnico, pedir dimisiones y despidos es demasiado. Los haters han vuelto a salir de sus cuevas, y se relamen de gusto al ver que nuestro equipo (y el suyo también, o eso dicen) está atravesando un momento difícil.

Se ha perdido hoy, ya está. No es el fin del mundo. Sólo hay que aprender de los errores, tomar aire y volver a levantarse. Y creo que no hay mayor motivación que recuperar la confianza y las victorias para callar la boca a más de uno.

Si hay un equipo capaz de superar la adversidad, es el Real Madrid.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s