Real Madrid-Herbalife Gran Canaria: Buscando el calor de las islas

El Real Madrid vuelve a ponerse en marcha en Liga Endesa recibiendo a Herbalife Gran Canaria en el Palacio. Los de Laso buscarán seguir liderando la clasificación nacional y reponerse de la mala racha en Euroleague. El partido será mañana domingo a las 18:30h y podrá verse en #0.

1505933633_275468_1505933821_noticia_normal.jpg

Ahora que parece que ha llegado el frío polar a la Península (que ya era hora, por cierto), ¿a qué os gustaría disfrutar de unos días de sol canario? Vale, quizá no todos nos podemos permitir hacerlo ahora mismo, así que los que vayáis al Palacio os tendréis que confirmar con fingir que el amarillo de la equipación del Gran Canaria es un símbolo del buen tiempo de las islas.

Y es que el Palacio necesita algo de calor después de los últimos días. El frío parece haberse instalado allí, especialmente después de la última derrota frente a Estrella Roja, y ya que parece que las temperaturas seguirán bajas en los próximos días, la afición va a tener que dar un paso adelante y dar calor a los jugadores, porque, honestamente, da un poco de vergüenza que un equipo como el Real Madrid tenga un pabellón tan frío, que, a excepción de Bersekers, Ojos del Tigre y algún que otro aficionado, el resto parecen maniquíes que pagan 30€ o más para sentarse a comer pipas. Ellos merecen más. El Palacio debería ser uno de los campos más calientes de Europa.

En fin, vamos a centrarnos en el partido en sí. Será un encuentro muy especial para la última incorporación del Real Madrid, Walter Tavares, pues se enfrentará por primera vez al equipo que le vio “nacer” en Liga Endesa. El caboverdiano llegó a Gran Canaria en edad júnior y se formó allí, donde también debutó en competición nacional y donde permaneció hasta el verano de 2015, cuando puso rumbo a la NBA.

144532_81_160011_81.jpg

El capitán del conjunto entrenado por Luis Casimiro es Eulis Báez, quien es también el líder en valoración de los pío pío (13’2). Si nos fijamos en la anotación, el líder es Marcus Eriksson, que promedia 12 puntos por encuentro, mientras que uno de los grandes peligros de la pintura (el talón de Aquiles de los blancos dado todas las bajas que acumula) es Ondrej Balvin. Junto a él también destacan DJ Seeley, el veterano Albert Oliver o el jovencísimo Oriol Paulí, dos de los jugadores que nos representaron de forma brillante en los partidos de las Ventanas FIBA de la semana pasada. Sin embargo, la verdadera arma “secreta” de los canarios es Anzejs Pasecknis, el letón del que todo el mundo habla a nivel europeo, y a quien ya se le compara con su compatriota Kristaps Porzingis. Habrá que vigilarle de cerca.

Y por lo que respecta a la enfermería…pues bueno, qué os voy a contar. Todo sigue igual, aunque existe la duda de si Jeffery Taylor jugará mañana, ya que no aparece en el parte de bajas de la Liga Endesa. Por parte de Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda están prácticamente descartados para mañana, mientras que Marcus Eriksson y Gael Mekel son duda.

Pues eso es todo por hoy. Nos vemos mañana a las 18:30h en #0 y, para los que no os hayáis ya cansado de nosotros, os invitamos a poneros histéricos con nuestro taquicárdico directo en @TodoRMBasket.

¡Feliz sábado!

Imagen portada: Diario AS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s