Real Madrid 96-72 Herbalife Gran Canaria, vuelve la sonrisa en un día especial

El Real Madrid se reencuentra con su mejor juego para sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa a costa de un Herbalife Gran Canaria que no llegó a poner en apuros a los blancos. Doncic (16) y Thompkins (13) fueron los máximos anotadores, con Reyes y Rudy también superando los 10 puntos, mientras que Eriksson (12) se llevó los honores en el conjunto canario.

1718_RMB-HGC (20).jpg

Con el recuerdo de Fernando Martín muy presente en el 28 aniversario de su fallecimiento, el partido de manera opuesta para los dos equipos: mientras los locales obtenían una ligera renta (9-3) en los dos primeros minutos, los canarios acumularon hasta 3 pérdidas que lastraban sus opciones ofensivas. Las imprecisiones se hicieron patentes en ambos lados de la pista, con una consecución de errores que hacían que el marcador apenas fuera variando con el paso de los minutos. Tavares y Balvin protagonizarían un buen duelo en la pintura, saldado con dos tapones del caboverdiano para cerrar el camino al aro, mientras que Campazzo y Seeley incrementaban su cuenta particular respectivamente. Así, llegaríamos al minuto 10 de partido con el marcador fijado en 23-17.

En los segundos diez minutos el ritmo del partido no cambió, si bien los locales lograron ampliar su ventaja gracias a la buena actuación de Caroll, Reyes y Doncic. Un golpe fortuito entre el cordobés y Pasecniks estuvo a punto de dar el susto, con el “9” blanco con gestos de dolor y el letón teniendo que marcharse al banquillo con ayuda del staff. Sin un líder claro, y con Eriksson teniendo una incidencia mínima, los jugadores de Luis Casimiro veían como el partido se complicaba, en parte gracias a la gran defensa ejecutada por los madridistas con Tavares de referente, y dos triples consecutivos de Doncic darían la puntilla final al segundo cuarto (53-36).

1718_RMB-HGC (16).jpg

Tras el paso por vestuarios, Trey Thompkins saldría en modo arrollador con 5 puntos en un visto y no visto, si bien Báez intentaba mantener a los suyos en el partido, con la ayuda de un Eriksson que empezaba a encontrar su mejor versión anotadora. Seeley aportó la mancha negativa del encuentro tras un enganche con Luka Doncic que provocó la intervención de árbitros y compañeros, saldándose con una técnica para cada uno. El esloveno, lejos de salirse del partido, demostró por qué está siendo el referente del equipo sumando otros 4 puntos antes de marcharse al banquillo en busca del descanso merecido. Así, ambos equipos afrontarían los últimos 10 minutos con los blancos liderando por 71-53.

El protagonismo del último cuarto recayó en la segunda unidad madridista, especialmente en un Felipe Reyes que se multiplicaba en la pista: lo mismo atrapaba un rebote que recuperaba un balón en defensa o culminaba una jugada ofensiva, recibiendo una sonora ovación por parte de los aficionados. También tuvieron minutos Santiago Yusta y Dino Radoncic, consiguiendo ambos una canasta en los últimos minutos del encuentro mientras Carroll aprovechaba para seguir calibrando su fusil. Mekel maquillaría el resultado final sumando los últimos cinco puntos del Herbalife Gran Canaria, finalizando el encuentro con triunfo local por 96-72.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s