Olympiacos – Real Madrid, prueba de fuego en Grecia

El equipo de Pablo Laso regresa a la máxima competición europea con el objetivo claro de mantenerse entre los ocho primeros frente a un Olympiacos que atraviesa un gran momento. El encuentro, que se disputará en el Estadio de la Paz y la Amistad este viernes a las 20:00 horas, se podrá seguir por Movistar Deportes 2 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

jaycee-carroll-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Olympiacos?

El equipo de Sfairopoulos se encuentra en un gran momento de forma. Líder de la Euroliga con igual balance que el CSKA de Moscú (ocho victorias y solo 2 derrotas), es el equipo con la mejor defensa, permitiendo únicamente 71.6 puntos de media por encuentro. En cuanto a la liga griega, se ubican en segunda posición (6-1) por detrás de un imbatido Panathinaikos (7-0), dando muestras de la gran temporada que han realizado hasta el momento.

Con Spanoulis ausente por lesión, Printezis asumió el mando del equipo y promedia 11.8 puntos y 5.2 rebotes en la Euroliga, estando acompañado por Milutinov (8.3 puntos y 5.2 rebotes y McLean (8.4 puntos) en el juego interior, la principal amenaza ante los problemas que atraviesan los blancos en esta parcela del juego. No debemos olvidarnos tampoco del juego exterior, con Strelnieks (9.7 puntos con un 48.6% de acierto desde el lanzamiento exterior) y Brian Roberts como referentes.

En cuanto a las bajas, Spanoulis ya ha superado su lesión y volvió con el equipo este pasado fin de semana, logrando 13 puntos en la victoria ante el Koroivos Amaliadas, al igual que Agravanis, que se perdió el encuentro de la décima jornada por lesión. Mantzaris será la única ausencia en el conjunto heleno.

vassilis-spanoulis-olympiacos-piraeus-eb16.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos necesitan recuperar su mejor versión para volver a la senda de la victoria en Europa, habiendo sumado un único triunfo en los últimos seis partidos. Este pasado fin de semana dieron motivos para la esperanza, con una cómoda victoria ante el Herbalife Gran Canaria que les permitía mantenerse como líderes de la competición en solitario, con un Tavares que ya domina en la parcela defensiva.

Luka Doncic es el claro líder del equipo madridista, promediando 19.7 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias, siendo el jugador con mejor promedio de valoración de la competición. Facundo Campazzo será el timón del equipo un día más, mientras que Rudy Fernández buscará seguir aportando tras una mejoría notable en sus actuaciones, si bien sufre molestias que podrían apartarle de la convocatoria final. En el juego interior, Felipe Reyes (7.5 puntos y 4.5 rebotes) y Tavares serán los encargados de cerrar el aro y el rebote así como de generar jugadas en la zona rival.

En el apartado de las ausencias la principal novedad será la vuelta de Taylor, una de las bazas defensivas del equipo, tras haber entrenado con sus compañeros esta semana. Randolph todavía sigue en la enfermería (se estima su vuelta en enero de 2018), acompañando a Llull, Kuzmic y Ayón.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 25 ocasiones desde el año 2.000, con 14 triunfos para el Real Madrid y 11 para el Olympiacos, destacando el hecho de que los blancos acumulan 5 victorias en los últimos seis partidos ante los griegos. En su última visita a la capital griega, el equipo de Laso se llevó la victoria por 73-79, con Llull y Randolph como referentes con 21 puntos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s