Olympiacos 92-83 Real Madrid, encerrona en Grecia

Un Real Madrid que fue de menos a mas durante el partido cayó en la prórroga ante un Olympiacos beneficiado por el arbitraje casero. Doncic (33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Carroll (24 puntos) vieron como su esfuerzo quedaba en nada, con Printezis (21 puntos y 7 rebotes) como héroe local.

luka-doncic-real-madrid-eb17 (1).jpg

El partido arrancaría con un intercambio de canastas en los primeros minutos del encuentro, con el Real Madrid llevando una ligera ventaja, si bien se empezaron a suceder varios errores que permitieron al Olympiacos tomar la delantera en el marcador (8-6 min. 5). Con un 0/5 en triples y 3 pérdidas, los blancos, desactivados en ataque ante la falta de ideas, veían cómo su rival se marchaba en el marcador de la mano de un Spanoulis que regresaba tras lesión. Una canasta final de Felipe Reyes a falta de 48 segundos impedía que la distancia al final del cuarto (18-8) fuera más amplia.

En el segundo cuarto el equipo de Laso cambiaría su actitud, con un juego más coral (5 asistencias por ninguna en los primeros diez minutos) y consiguiendo los primeros aciertos desde el lanzamiento exterior. Dos acciones eficaces de un hiperactivo Carroll acercaban al Real Madrid en el marcador (21-15 min. 12), aunque la remontada se quedó en espejismo ante la reacción local, incluyendo un 2+1 de Strelnieks que elevaba la renta hasta los 12 puntos. Luka Doncic asumiría el mando del equipo con 10 puntos en este cuarto, y un triple de Carroll sobre la bocina permitía que los madridistas siguieran soñando con el triunfo (34-30).

Tras el paso por vestuarios, el joven esloveno se asociaría con Tavares para sumar 9 puntos entre ambos en los 3 primeros minutos del cuarto, si bien los griegos seguían mandando en el encuentro por un ajustado 40-39. La cuarta personal del caboverdiano le mandaría al banquillo, ocasión que aprovecharon los locales para volver a ampliar su ventaja mediante los puntos de Milutinov, Printezis y McLean. Nuevamente Doncic y Carroll serían protagonistas en los ataques finales, afrontando ambos equipos el último cuarto con el marcador fijado en 56-47.

georgios-printezis-olympiacos-piraeus-eb17.jpg

El Real Madrid sacó su casta para lograr la remontada, con un Doncic que se multiplicaba en pista, ya fuera sumando puntos o rebotes y repartiendo asistencias, y con Carroll acertadísimo. La nota negativa llegaría con las expulsiones por faltas de Tavares y Thompkins, que dejaban a Felipe Reyes como única opción en el interior. A pesar de ello, un triple de Carroll a falta de 12 segundos igualaba el marcador (72-72), y con Printezis fallando los dos tiros libres de los que dispuso al final nos íbamos a la prórroga.

El tiempo extra fue una completa encerrona. El Real Madrid soñaba con llevarse el partido tras un triple de Doncic que les daba una mínima ventaja (77-79) sobre su rival, pero el “trío naranja” haría acto de presencia para evitarlo, expulsando a Felipe Reyes tras cometer su quinta y dudosa falta personal y señalando una técnica a Pablo Laso, para incredulidad del vitoriano. Printezis sí cerró en esta ocasión el encuentro con dos aciertos exteriores, y la victoria se quedó en Grecia con un marcador final de 92-83.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s