Real Madrid 87-85 UCAM Murcia, Thompkins no entiende de sufrimientos

El Real Madrid tuvo que sufrir en dos ocasiones para doblegar a un UCAM Murcia que vendió cara su piel. Thompkins fue el héroe del encuentro forzando la prórroga y anotando el triple de la victoria. La lesión de Campazzo, la nota negativa de este triunfo.

1718_RMB-UCM (23).jpg

Con Rudy Fernández quedándose fuera de la convocatoria final para evitar que las molestias fueran a más, el partido empezaba con susto para los aficionados madridistas con Thompkins doliéndose en el suelo tras un golpe fortuito en la cara. No obstante, los locales tomarían el mando del partido con un parcial de 8-3 tras los primeros tres minutos de partido, con Campazzo destacando ante su antiguo equipo. Sin embargo, el argentino sería protagonista de la nota negativa del encuentro, sufriendo un esguince de tobillo que le mandaba directo a vestuarios entre evidentes signos de dolor. Los murcianos aprovecharon esta circunstancia para darle la vuelta al marcador, y 5 puntos consecutivos de Hannah elevaban el marcador a 12-15. Sin mayores sobresaltos, el primer cuarto acabaría con el electrónico fijado en 16-22 tras un triple de Kloof.

Tres rápidas faltas del UCAM Murcia en el primer minuto del segundo cuarto permitían que los blancos se acercaran nuevamente (21-22 tras un palmeo de Felipe Reyes), pero una técnica difícil de entender pitada a Causeur permitía que los visitantes tomasen algo de aire de la mano de Benite y Kloof, el gran protagonista de este periodo sumando 10 puntos. Un tiempo muerto de Laso haría reaccionar a sus pupilos, que llegaron a colocarse a cinco puntos guiados por una excelente defensa de Yusta (provocó una pérdida y forzó una falta en ataque de Oleson), poniendo fin a este cuarto con un parcial de 7-2 (37-41 en el marcador).

1718_RMB-UCM (22).jpg

Tras el paso por vestuarios, Trey Thompkins se convertiría en el héroe inesperado del encuentro. Con cinco puntos tras la reanudación lanzaba un primer aviso de que no iba a dar el partido por perdido, adelantando a su equipo en el marcador (42-41 min. 24). Las alternancias se sucedieron desde ese momento, hasta que un parcial de 0-6 del UCAM Murcia con 4 puntos de Oleson cerraba el tercer cuarto (49-54). Laso apostaba por Radoncic en los últimos diez minutos, y el canterano no defraudó: el Real Madrid recuperaba la ventaja (65-61 min. 34) con 7 puntos del montenegrino. Contra todo pronóstico, los murcianos le darían la vuelta al partido nuevamente y, cuándo parecía que la victoria se iba a Murcia, Trey Thompkins enchufaba un señor triplazo que mandaba el partido a la prórroga (77-77).

Con el recuerdo de lo sucedido en el Pireo muy presente, los blancos empezaban el tiempo extra con un mate de Taylor y un tiro libre convertido por el capitán Felipe Reyes (77-74 min. 41), pero Kloof y Rojas seguían aportando para mantener a los visitantes por delante. Y el milagro volvía a suceder: un triple de Rojas a falta de 13 segundos parecía darle una estocada definitiva a los madridistas, pero nuevamente aparecía Thompkins para darle la victoria al Real Madrid desde el lanzamiento exterior (87-85).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s