Real Madrid-FC Barcelona Lassa: Un Clásico vital

El Real Madrid recibe a su eterno rival, el FC Barcelona de Sito Alonso, este jueves 14 a las 20:45h en el Palacio (#0 y Movistar Deportes 1). Una victoria sería vital para mantenerse entre los 8 primeros de la clasificación en Euroleague.

fot_1143.jpg

Este Clásico no va a ser igual que el que se disputó el pasado 12 de noviembre, y no sólo porque ése era un partido de Liga Endesa (única derrota de los de Laso en competición nacional, por cierto), y éste será de Euroleague, sino porque ambos equipos llegan al choque con más sed que un turista dando un garbeo por el desierto. El Real Madrid es el único equipo español que se mantiene entre los 8 primeros clasificados en competición europea, aunque tras 5 derrotas en los últimos 6 partidos, no puede permitirse perder mañana. En cuanto a los culés, una victoria supondría un acercamiento a esos 8 primeros (ocupan el 11º lugar) y también un bálsamo para intentar curar la mala racha que vuelven a atravesar esta temporada.

Y es que parece que las cosas no se están sabiendo llevar como se debería en Can Barça. Tras sufrir una de las peores (sino la peor) temporadas de su historia el curso pasado, los barcelonistas siguen sin encontrar la tecla para reconstruirse. Acumulan 7 derrotas en Euroleague por sólo 4 victorias, mientras que en Liga Endesa viajan en segunda posición, a dos victorias del Real Madrid y empatados a triunfos (8) con Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, tras perder en la prórroga ante Iberostar Tenerife en el Palau el pasado domingo, gracias a una canasta de Rodrigo San Miguel en el último segundo. Vezenkov no viajará a la capital española por una sobrecarga.

En cuanto al Real Madrid, la interminable lista de bajas está haciendo que los jugadores sanos que quedan empiecen a sentir un más que comprensible agotamiento, pues deben jugar más minutos para suplir las ausencias y dar el doble de sí mismos, como es el caso de Felipe Reyes o Luka Doncic. Walter Tavares lleva justo un mes vistiendo la camiseta blanca (debutó en el Clásico del 12 de noviembre), y crece día a día, alternando su presencia en pista con la del capitán para defender el mermado juego interior de Laso, y lo cierto es que no está defraudando a nadie. Estoy segura de que mañana los pívots barcelonistas notarán el cambio que ha dado el caboverdiano tras apenas 30 días.

20171112-636461118235155806_20171112193415-200-kkgD-U432844576002JnG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Sin embargo, y a pesar de la mala racha que atraviesan, no podemos confiarnos. El Barça es el Barça, cuenta con jugadores de primer nivel y no deja de ser un Clásico, y en el Palacio, nada menos. Kevin Seraphin, pese a ser “nuevo”, es el líder de los de Sito Alonso en Euroleague, destacando en anotación (13’5 puntos por partido), tapones (1’2) y valoración (14’5), mientras que en el Real Madrid ése honor recae en Luka Doncic, que sigue liderando prácticamente todas las estadísticas excepto los robos (Campazzo), los tapones (Thompkins) y el porcentaje en triples (Carroll).

Lo que sí es ya un clásico en toda regla es dar el parte de lesionados. Kuzmic, Ayón, Randolph y Llull continúan sus respectivos procesos de recuperación, siendo el menorquín el que ha dado una mayor alegría a los aficionados al publicar un vídeo en sus redes sociales en las que ya se le ve lanzando a canasta con salto. Aún así, que nadie se venga arriba: a Sergio todavía le queda un tiempo para volver, y queremos que vuelva al 100%, así que, por mucho que nos duela y por mucho que le echemos de menos, es mejor no precipitarse. En cuanto a Facundo Campazzo, que nos dio un buen susto (otro más, por si no lleváramos suficientes este año) tras lesionarse el pasado domingo frente a UCAM Murcia, parece que su tobillo no está tan mal como nos temíamos y estará disponible para jugar mañana, al igual que Rudy Fernández, ya recuperado de las molestias que sufría, y Luka Doncic, enfermo durante esta semana.

Y, antes de terminar, me gustaría hacer una petición a los afortunados que asistirán al Palacio mañana: ANIMAD, por favor. Los 40 minutos. Gritad, aplaudid, uníos a los cánticos de Bersekers y Ojos del Tigre. El equipo está luchando a muerte pese a las adversidades, por nosotros, por el escudo, por sus compañeros lesionados, por ellos mismos. Merecen que les correspondamos. El Palacio debe ser una olla a presión, mañana y todos los días de partido. Tenemos al mejor equipo de baloncesto de Europa, señoras y señores. Tenemos que saber estar a la altura.

Nada más por hoy, simplemente desearos un feliz día a todos y recordaros que os esperamos en nuestra narración en directo en @TodoRMBasket. Quizá estemos locos, sí, pero locos por este equipo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s