Real Madrid 87-75 Barcelona Lassa, triunfo lleno de magia

El Real Madrid se lleva un triunfo vital en un Clásico lleno de magia con un gran juego coral (21 asistencias), sumando Luka Doncic una nueva actuación memorable (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). Tomic, con 12 puntos, fue el máximo anotador del FC Barcelona Lassa.

IMG_1465.jpg

Los blancos arrancarían el partido dominando en la zona rival, con 3 rebotes ofensivos que no fueron capaces de materializar en una primera ventaja. Tuvo que ser Campazzo quién, con 8 puntos consecutivos, adelantara al Real Madrid (8-2 min. 4), aunque los visitantes lograrían remontar la desventaja de la mano de Seraphin. Con el argentino marchándose al banquillo para tener un merecido descanso, los locales perdieron parte del empuje inicial, y el partido entró en una fase de intercambios de canastas, con varios jugadores sumando desde la línea de personal para uno y otro equipo. El primer cuarto llegaba a su fin con un igualado 15-15.

Jaycee Carroll asumiría el relevo de Campazzo en los primeros ataques del segundo cuarto, devolviendo la ventaja al Real Madrid (22-20 min. 12), y una falta técnica señalada a Sito Alonso tras una falta de Hanga permitía que los locales ampliaran aún más su renta, con Felipe Reyes alcanzando los 7 puntos y con Doncic a los mandos. Tres triples consecutivos (dos de Doncic y uno de Thompkins) acercaban la diferencia a los diez puntos, pero Heurtel llegaría para dar algo de aire al FC Barcelona Lassa (37-31 min. 17). Con Navarro sumando cinco puntos desde el tiro libre, los visitantes cerrarían este cuarto logrando dejar el marcador en 40-38.

IMG_1467.jpg

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid dejó el partido visto para sentencia. Con Tavares volviendo a dominar en el apartado de los rebotes, los blancos recuperarían los 10 puntos de ventaja tras cinco puntos de Thompkins, aprovechando los fallos de su rival, incapaz de plantar cara, y consiguiendo mantenerla con el paso de los minutos gracias a los aciertos exteriores de Rudy y Taylor. Con Tomic como único referente, los culés se veían incapaces de darle la vuelta al partido, y un triplazo de Luka Doncic desde casi la canasta blanca en los segundos finales asestaba una puñalada mortal al equipo de Sito Alonso (68-52).

El último cuarto fue un paseo para los madridistas, que mantuvieron la concentración para no desperdiciar la renta obtenida, si bien los visitantes llegaron a estar a 9 puntos (80-71 min. 36) tras dos buenas acciones de Oriola, incluyendo un 2+1. Luka Doncic, no contento con su triple del tercer cuarto, dejó una acción llena de magia rompiendo los tobillos de Víctor Claver para asistir posteriormente a un Felipe Reyes que sigue pareciendo incombustible a pesar de los golpes recibidos. Con este control, el Real Madrid consiguió llevarse una victoria importante por 87-75 ante un FC Barcelona Lassa que se sigue hundiendo en Europa.

La rotura de tobillos de Víctor Claver a manos de Luka Doncic. 

Triple de Luka Doncic desde 30 metros.

Un comentario en “Real Madrid 87-75 Barcelona Lassa, triunfo lleno de magia

  1. Pingback: Real Madrid – Valencia Basket, vuelven las dobles jornadas de Euroliga | TodoRMBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s