Monbus Obradoiro – Real Madrid, la ilusión de la Copa contra el liderato

Un Real Madrid que ha recuperado la mejor de sus sonrisas visita este domingo (18:30 horas, #Cero) a un Monbus Obradoiro que busca volver a la senda de la victoria ante su afición. El encuentro podrá seguirse como siempre a través de nuestro directo en nuestra cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

1RM3034Thumb.jpg

¿Cómo llega el Monbus Obradoiro?

El equipo de Moncho Fernández está completando una gran primera vuelta, que hace soñar a los gallegos con poder llegar a la Copa del Rey. A pesar de haber llegado a encadenar cinco victorias consecutivas, no han sido capaces de sumar en sus dos últimos partidos de Liga Endesa ( 85-78 ante Baskonia y 83-77 frente al Real Betis Energía Plus), ubicándose en la séptima posición de la tabla.

Una de las claves del buen rendimiento del Monbus Obradorio es su defensa, siendo el segundo equipo que menos puntos concede por encuentro (74,1), si bien es también el segundo equipo que menos anota (74.5). A nivel individual, Matt Thomas (15.6 puntos, 3.2 rebotes y 15.8 de valoración) y Artem Pustovyi (11.4 puntos, 6.5 rebotes y 14.8 de valoración) son los líderes del equipo, aunque no debemos olvidarnos de jugadores como Pozas (ha promediado 11 puntos en los dos últimos partidos), Radovic o Llovet.

En el apartado de las ausencias, Jordan Bachynski será la única baja con la que contará Moncho Fernández, teniendo al resto de sus jugadores a su disposición.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El líder de la Liga Endesa (10-1 de balance) buscará mantener su dominio en la competición, habiendo logrado 3 victorias de manera consecutiva, siendo la más reciente ante el UCAM Murcia en la prórroga por 87-85 con Trey Thompkins como héroe local. A esta racha se suma el triunfo de esta semana en la Euroliga ante el FC Barcelona Lassa por 87-75, destacando la exhibición de Luka Doncic.

El esloveno es el referente del conjunto madrileño, promediando 14.3 puntos, 5.8 rebotes, 4.5 asistencias y 18.9 de valoración, aunque no está sólo en la pista. Facundo Campazzo está brillando en el apartado de las recuperaciones, siendo el mejor “ladrón” de la Liga Endesa con 2 robos por partido, mientras que Felipe Reyes y Walter Tavares asegurarán el dominio del rebote, una de las facetas en las que más ha mejorado el conjunto de Laso. Será además un partido especial para Santiago Yusta, que volverá a la que fue su casa durante las pasadas dos temporadas, y para Pablo Laso, que celebrará su partido 400 como entrenador en la Liga Endesa.

J13web.jpg

Con respecto a las bajas, la única novedad tras el encuentro de Euroliga es la posible ausencia de Rudy Fernández (no ha entrenado por una sobrecarga pero ha viajado con el equipo), permaneciendo en la enfermería Sergio Llull, Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 18 ocasiones, con 15 victorias para el Real Madrid y 3 para el Monbus Obradoiro. De los 9 partidos disputados en Santiago Compostela, los madridistas han sumado siete triunfos por los dos que han logrado los locales.

La pasada temporada el conjunto gallego se llevó el último partido disputado hasta la fecha por 90-83, con 21 puntos de Bendzius y 14 puntos y 4 rebotes de Pustovyi, mientras que Luka Doncic anotó 17 puntos, por lo que el Real Madrid viajará a Galicia con ganas de obtener su revancha particular.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s