Monbus Obradoiro 93-102 Real Madrid: Festival triplista en los 400 de Laso

El Real Madrid Baloncesto se convierte en el primer equipo en asaltar el Fontes do Sar esta temporada tras vencer a Monbus Obradoiro en un día histórico en lo que a triples se refiere. Los de Laso llevaron a cabo una actuación muy coral en la que todos aportaron.

Monbus Obradoiro - Real Madrid

Tras el siempre precioso y emocionante canto a capella del Miudiño por la afición gallega, se lanzaba el balón al aire, balón que Matt Thomas se encargó de meter en el aro rápidamente. Y ahí empezó el festival triplista, pues el Real Madrid se entonó y tres triples consecutivos (Campazzo-Thompkins-Campazzo) dieron la primera ventaja a los blancos, aunque Bendzius se encargaría de dejar claro que a él también se le da bien esto del triple. Rudy dio una auténtica “master class” en lo que a defensa se refiere en este primer cuarto con dos tapones, y una intensidad impresionante, mientras el Facu hacía de las suyas por la pista y Maciulis hacía caso a su entrenador anotando desde la pintura. Sendos triples de Simons darían la ventaja a los gallegos al final del primer cuarto (21-18, minuto 10).

El segundo cuarto fue un auténtico destrozo ofensivo por parte del Real Madrid. Carroll entró en trance y asestó 5 triples en estos diez minutos, pero no fue el único en aumentar la diferencia en el marcador, pues un Taylor impecable , un Luka haciendo maravillas (una entrada pasándose el balón alrededor de la cintura para despistar a su defensor o un alley oop a pase de Felipe Reyes) y un Maciulis muy acertado se encargaron de echarle un mano en ese aspecto (como si al bueno de Jaycee le hiciera falta). Mientras tanto, en el otro lado de la cancha, sólo Bendzius plantaba cara ante la supremacía blanca. De hecho, fue un triple suyo “in extremis” y con algo de suerte fue lo que puso punto y final al segundo período (37-52, minuto 20).

Monbus Obradoiro - Real Madrid

El tercer cuarto, pese a la timidez inicial, fue inaugurado con un triple de Trey Thompkins, contestado por 8 puntos consecutivos de Obradoiro. Campazzo y Rudy tomaron el relevo ofensivo, además de repartir juego para sus compañeros, como el pase de fantasía que le dio el argentino a Tavares para el mate +1 del caboverdiano. Sin embargo, los de Moncho Fernández tiraron de orgullo y de oficio para ir acercándose en el electrónico, con Simmons y Bendzius como principales (y únicos) estandartes. La disputa del último cuarto estaba abierta a cualquier cosa (67-76, minuto 30).

Y seguía el flirteo con el triple en los últimos diez minutos por parte de ambos equipos, que batieron el récord de más triples anotados en un sólo partido de ACB (36). Además, el Real Madrid igualaba su propio récord de 19 triples. Obradoiro llegó a ponerse a cuatro puntos, pero ahí apareció uno de los verdaderos nombres propios de este cuarto, Jeffery “la sueca” Taylor, que dejó ver su mejor versión con una estadística ofensiva inmaculada (2/2 en tiros libres, 2/2 en tiros de 2 y 2/2 en triples), además de su ya acostumbrada labor en defensa. Finalmente, Felipe Reyes se dedicó a bailar por la pintura, dando un clínic para niños y adultos sobre cómo se juega a esto y, además de anotar el punto número 100 (y el 102 también), se encargó de poner punto y final al encuentro (93-102).

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene más líder y se convierte en el único equipo que ha ganado este año en el Fontes do Sar. Ahora les toca volver a Madrid y concentrarse en otra semanita de “locos” antes de esperar la llegada de Papá Noel.

Ah, ¡y que no se me olvide felicitar a Pablo Laso por sus 400 partidos en Liga Endesa! ¡Enhorabuena y gracias por todo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s