Real Madrid – Valencia Basket, vuelven las dobles jornadas de Euroliga

Se acerca el final de 2017 y, para despedirse, la Euroliga nos ha regalado una nueva doble jornada, en la que Real Madrid y Valencia Basket se verán las caras este martes 19 a las 20:45 en el WiZink Center. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

768-U10107823830on--620x349@abc.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso se aferra al último puesto que da acceso a la siguiente fase de la Euroliga (octavos con un balance de 6-6, al igual que Baskonia y Brose Bamberg), volviendo a la senda de la victoria la semana pasada ante el FC Barcelona Lassa (87-75). Al igual que sucede con su rival, su posición en la competición nacional es completamente opuesta, liderando de manera clara con 11 victorias (incluyendo la lograda este domingo ante el Monbus Obradoiro por 93-102) y una única derrota.

Luka Doncic es el buque insignia del Real Madrid, liderado en puntos (20.5), rebotes (6.1), asistencias (4.4) y valoración (27.7), si bien no está solo en la pista. Felipe Reyes (7.8 puntos y 4.8 rebotes) y Walter Tavares (6.7 puntos y 5.7 rebotes) buscarán mejorar aún más el juego interior blanco, además de asegurar los rebotes, mientras que Campazzo volverá a ser el timón. Carroll firmó un gran encuentro ante el Monbus Obradoiro (18 puntos, 6/9 en triples) e intentará repetir su exhibición.

En lo que se refiere al parte de bajas, Rudy Fernández se retiraba lesionado en los últimos minutos del partido de Liga Endesa y no jugará esta semana. Sergio Llull, Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

¿Cómo llega el Valencia Basket?

Los taronjas atraviesan una grave situación en la competición europea, habiendo encadenado una racha negativa de ocho derrotas consecutivas que les ha mandado a las últimas posiciones de la tabla con un balance de 3-9 (al igual que Anadolu EFES y Armani Olimpiadas Milán). En la Liga Endesa viven un momento contrapuesto (segundos con un balance de 9-3), habiendo derrotado este fin de semana al Delteco GBC por 86-64 con Rafa Martínez (24 puntos, 6/7 en triples) como MVP de la Jornada.

15080912917774.jpg

En cuanto a los jugadores a tener en cuenta, Erick Green es el claro referente del conjunto valenciano, promediando 16.8 puntos, 2.4 asistencias y 16.9 de valoración. No debemos olvidarnos de un siempre peligroso San Emeterio (10.4 puntos) o Tibor Pleiss (10.8 puntos y 5.8 rebotes), quién junto con un recuperado Bojan Dubljevic (12 puntos y 7 rebotes ante el Delteco GBC) buscarán poner en apuros a los blancos en el juego interior.

Con respecto a las bajas, a Txus Vidorreta se le acumulan varios jugadores en la enfermería, con Antoine Diot, Latavious Williams, Joan Sastre y Sergi García (aún no ha debutado tras su reciente fichaje por lesión) como ausencias para este encuentro.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 5 ocasiones en la Euroliga desde el año 2.000, con 3 victorias del Real Madrid y 2 para el Valencia Basket. En la presente temporada se midieron en la jornada 4 de la Liga Endesa, con los blancos sumando el triunfo por 82-86. Luka Doncic aportó 16 puntos seguido por Campazzo (10), mientras que Pleiss y Thomas fueron los máximos anotadores de los locales con 15 puntos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s