Brose Bamberg-Real Madrid: Un lobo con piel de cordero

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a la tierra de Angela Merkel en este segundo partido de Euroleague de la semana para intentar seguir con el ascenso en la clasificación en un partido en el que tendrán que estar muy concentrados desde el primer segundo y que se podrá ver este jueves 21 de diciembre a las 20h a través de Movistar Deportes 2.

Pues nada, amigos y amigas, ya estamos aquí otra vez, todavía con la resaca del intenso choque contra Valencia Basket del martes e intentando poner en orden nuestras ideas y hacer borrón y cuenta nueva para el próximo reto de los madridistas: el Brose Bamberg de Andrea Trinchieri.

No es un rival fácil, y menos en su casa. Brose cuenta con uno de los estadios más calientes del actual panorama europeo, con una afición totalmente entregada que permanece en pie todo el tiempo que haga falta para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Los chicos de Laso van a tener que permanecer muy concentrados y no dejarse distraer por el ambiente ni por criterios arbitrales “curiosos” (nos va a arbitrar Christos Christodoulou, así que practicad yoga, sacad la bebida que más os ayude a relajaros y armaros de paciencia, porque la cosa pinta fea) si quieren sumar una victoria más y seguir ascendiendo en la clasificación. Tras la victoria ante Valencia Basket y la derrota de Brose en Kaunas, el Real Madrid se coloca 7º, a falta de lo que haga Khimki hoy.

Sin embargo, Bamberg no sólo tiene una gran afición, sino que además cuenta con un muy buen entrenador, Andrea Trinchieri, y con una plantilla más que notable. En ella destacan nombres como Dorell Wright, líder en valoración del conjunto alemán con 12’9 por encuentro y máximo reboteador con 5’4 capturas. Ricky Hickman es el jugador que más puntos anota (12’5), además de el mejor “ladrón” y un viejo conocido al que ya hemos tenido problemas para parar alguna vez, por lo que habrá que mantener los ojos bien abiertos y la defensa en su sitio. Nikos Zisis es el que más asistencias reparte y un buen complemento para otro viejo conocido como es Daniel Hackett. Un buen entrenador a los mandos, una afición que empuja y jugadores de primer nivel convierten a Brose Bamberg en uno de los equipos más peligrosos, un auténtico lobo con piel de cordero (y si no, que se lo digan al Barça).

Es por eso que el Real Madrid no puede confiarse. En esta Euroleague no hay rival fácil, y el partido menos esperado puede ser una trampa. Por lo tanto, hay que olvidar lo que pasó el martes y seguir luchando por mantenernos entre los 8 primeros, además de intentar colocarnos como cabezas de serie para las eliminatorias. Además, será un partido muy especial para Fabien Causeur, que se enfrentará por primera vez al equipo en el que militó desde que salió de Baskonia y hasta el final de la temporada pasada.

En cuanto al estado de la enfermería blanca, no hay novedades por el momento. Todos los lesionados siguen sus respectivos procesos de recuperación y los aficionados nos dedicamos a poner velitas, rezar y pedirle a Papá Noel, a los Reyes Magos, al Ratoncito Pérez y hasta al Conejito de Pascua que no se nos lesione nadie más mientras tachamos los días que faltan para el regreso de los otros.

Desde @TodoRMBasket os invitamos a seguir el partido con nosotros a través de nuestra narración en directo y os damos las gracias un día más por seguirnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s