Brose Bamberg 66-81 Real Madrid, Thompkins brilla en el retorno de Causeur a Alemania

El Real Madrid cierra la semana con un gran triunfo ante el Brose Bamberg, con Trey Thompkins atravesando un gran momento (acabó el encuentro con 20 puntos y 5 rebotes), mientras que Causeur aportó 13 puntos en su vuelta a Alemania. El esfuerzo de Hackett (13), Steiger (12) y Lo (12) quedó en nada ante el mejor hacer blanco. 

DRmEN7VXcAE8_DI.jpg

Con una salida en tromba con Trey Thompkins como principal referente (10 puntos en cuatro minutos), el Real Madrid lograba una renta (3-14) que ya no perdería en el resto del encuentro. La entrada de Luka Doncic en lugar de Campazzo permitía que los blancos siguieran pisando el acelerador, formando el eslovena una dupla mortal con Causeur. Dos triples consecutivos de Steiger daban un atisbo de esperanza a los locales, que veían como su rival se llevaba el primer cuarto por 13-29.

El equipo de Laso bajó el ritmo en los segundos diez minutos, permitiendo que su rival recuperara parte del terreno perdido. Tres triples consecutivos de Hackett (22-34 min. 22) ponían sobre aviso a los españoles, si bien estos no vieron peligrar su ventaja gracias a la gran labor realizada por Reyes, Taylor y Carroll, todos ellos guiados por un Doncic brillante en la dirección. El partido se estabilizó y, con ambos equipos sumando desde la línea de personal, se llegó al descanso sin mayores sobresaltos (más allá de un golpe de Felipe Reyes que acabó dolorido), con el Real Madrid venciendo por 35-50.

DRmLyW0WAAAV6Mg

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos volverían a experimentar un descenso de sus prestaciones ofensivas (16-18 en este cuarto), aunque Maodo Lo arrancaría con cinco puntos que acercaban a su equipo en el marcador (40-53 min. 22). El equipo madridista no se precipitaría en ataque, y Santiago Yusta volvería a responder a la confianza de su entrenador con unos buenos minutos, sumando en ataque y defensa. Con Campazzo y Causeur llevando el control del juego, Tavares tomaría el relevo del canterano para seguir imponiendo su ley en la zona rival (46-64 min. 28). La cuarta personal de Rubit no supuso un problema para el Brose Bamberg, que lograría cinco puntos en los ataques finales para dejar el marcador en 51-68.

El Real Madrid afrontaba estos últimos diez minutos con la vitola de favorito para la victoria, y no defraudó. Controlando la ventaja obtenida con el gran trabajo realizado en el primer cuarto, una doble técnica pitada a Hackett y Trinchieri terminó por decantar el encuentro del lado visitante, cerrando así el conjunto español la doble jornada de Euroliga con sendos triunfos que le permiten mantenerse en el grupo de los ocho primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s