Fenerbahçe Dogus – Real Madrid, hora de la revancha en Turquía

El Real Madrid visita este jueves 28 al Fenerbahçe Dogus en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Euroliga con el claro objetivo de asaltar el infierno turco. El encuentro, que dará comienzo a las 18:45 (hora española), podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en la cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

felipe-reyes-real-madrid-eb16.jpg

 

¿Cómo llega Fenerbahçe?

 El equipo de Zeljko Obradovic atraviesa un momento de inestabilidad en la Euroliga, habiendo sumado únicamente un triunfo en los últimos 3 partidos (perdió ante Zalgiris Kaunas por 89-90 y ante Maccabi Tel Aviv por 82-73). A pesar de estos resultados, el actual campeón se ubica en cuarta posición (9-5), igualado con el equipo lituano, mientras que es líder en la Liga Turca con 10 victorias y tan solo 2 derrotas.

Tras la marcha de varios jugadores clave el pasado verano, el Fenerbahçe ha sabido reconstruirse con jugadores de la talla de Wanamaker (13.2 puntos y 4.3 asistencias) o Nicolo Melli (8.5 puntos y 5.3 rebotes), aunque tampoco debemos pasar por alto el impacto de Datome (11.6 puntos y 4 rebotes) y Jan Vesely, máximo anotador con un promedio de 14.6 puntos.

En el apartado de las ausencias, Nikola Kalinic es la única baja en las filas del conjunto turco (sufrió un esguince que le mantendrá apartado de las pistas entre 3 y 4 semanas), teniendo Obradovic al resto de sus jugadores a su disposición.

jan-vesely-fenerbahce-istanbul-eb16

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo español parece haber encontrado la clave que le está permitiendo competir al más alto nivel a pesar de las bajas. Con tres victorias consecutivas en la Euroliga han recuperado parte del terreno perdido con respecto a las primeras posiciones, ubicándose en sexta posición (8-6), y una victoria lejos del Palacio sería clave. En cuanto a la Liga Endesa, el Real Madrid es líder indiscutible con 11 victorias y una única derrota.

En cuanto a los jugadores a tener en cuenta, resulta imposible pasar por alto la contribución de Luka Doncic (18.5 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias), si bien jugadores como Trey Thompkins o Jeffery Taylor están mejorando sus prestaciones en los últimos encuentros y buscarán seguir en este camino. Con Felipe Reyes y Walter Tavares apuntalando el juego interior, los blancos buscarán el control del rebote, una de sus mayores  debilidades.

Con respecto a las bajas, Rudy Fernández apura la recuperación de su lesión y se ha quedado en Madrid, mientras que Anthony Randolph también se encuentra en las últimas semanas previas a su reincorporación.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 19 ocasiones desde el año 2.000, habiendo conseguido el Real Madrid la victoria en 12 de estos encuentros. No obstante, los últimos precedentes hacen que el Fenerbahçe Dogus parta con cierta vitola de favorito: la pasada temporada logró llevarse el triunfo en la fase regular (78-77) y en la dolorosa semifinal de la Final Four (84-75), por lo que los pupilos de Laso buscarán sacarse esta espina clavada.

Esto es todo amigos, os esperamos mañana a partir de las 18:45 para disfrutar de este auténtico partidazo en mitad de la Navidad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s