Real Madrid-Movistar Estudiantes: Las uvas se toman en el Palacio

El Real Madrid Baloncesto pone punto y final al 2017 como anfitrión del derby que le enfrentará a Movistar Estudiantes, donde de Laso buscarán cerrar el año manteniéndose como líderes de Liga Endesa. El partido podrá seguirse a través de las cámaras de #0 y, como siempre, con nuestro directo en @TodoRMBasket, a las 12:30h.

Pues hasta aquí ha llegado el 2017, queridos seguidores y seguidoras. El nuevo año está a unas pocas horas de distancia y seguramente muchos ya tenéis planeado cómo pasar la Nochevieja, ¿verdad? Reuniones con la familia, los amigos…y, para empezar el Fin de Año de la mejor manera posible, nada mejor que un derby entre nuestro Real Madrid y Movistar Estudiantes, ¿no os parece?

Primero contra décimo segundo. A priori, podría parecer que uno de los equipos tiene ventaja sobre el otro, y quizá en un partido normal, sería cierto. Sin embargo, un derby no es un partido cualquiera. En un derby, no existen las estadísticas. No importa el estado en el que se encuentre cada equipo, ni las victorias que acumule. En la pista, sólo Real Madrid y Estudiantes. En la grada, Bersekers, Ojos del Tigre y la Demencia. Blanco contra azul. Una rivalidad histórica entre vecinos.

Los estudiantiles, con Sylven Landesberg como líder en valoración y en anotación y con Salva Maldonado en el banquillo, vienen de ganar con contundencia a Obradoiro la pasada jornada (95-67), y viajan en décimo segunda posición en la clasificación, con los puestos de Copa ACB a dos victorias de distancia. Cuentan con buenos jugadores en las distintas facetas del juego, con el veterano Sitapha Savané en la pintura, acompañado de Goran Suton y con Omar Cook , Darío Brizuela y Hakanson aportando cuando se les necesita, dando solidez a su equipo.

Por su parte, el Real Madrid viene con la autoestima por las nubes tras llevarse una victoria heroica en Estambul frente a Fenerbaçe en Euroleague, y se mantiene en los puestos de playoff, mientras que en ACB es líder en solitario, a falta de disputar el partido que tiene aplazado y que le llevará al Buesa Arena el próximo 3 de enero. Pese a las bajas, los de Laso han encontrado la solución a todos sus problemas en hombres como Luka Doncic, que, pese a que sólo llevamos 2 meses de competición, lleva ya la palabra “MVP de la Fase Regular de la Euroliga 2017/2018” escrito en la cara. El jovencísimo esloveno está demostrando ser capaz de liderar a su equipo, contando con la inestimable ayuda de Facundo Campazzo, otro jugador que está a un nivel altísimo. Con Carroll, Causeur, Taylor y Yusta por el perímetro y Felipe, Tavares, Thompkins y Maciulis sueltos por la pintura, los madridistas cuentan con un equipo sólido y unido.

En lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid sigue con Sergio Llull, Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Kuzmic acaparando la enfermería. Rudy, pese a estar ya recuperado, no jugará mañana por precaución. En Movistar Estudiantes, la única duda es Nick Caner-Medley por molestias en el pie.

Pues hasta aquí la última previa del 2017. Desde @TodoRMBasket os deseamos a todos un feliz y próspero 2018, un año nuevo en el que esperamos seguir contando con vuestra fidelidad.

Gracias por este año, ¡que venga el siguiente! ¡Feliz año!

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s