Real Madrid 96-89 Movistar Estudiantes, un equipo líder al ritmo de Doncic

El Real Madrid cierra el año 2.017 con un sufrido triunfo en un derbi vibrante ante el Movistar Estudiantes y confirma así su condición de líder en este año. Luka Doncic volvió a deleitar a los aficionados blancos, mientras que Felipe Reyes firmó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. Landesberg, que acabó marchándose antes de tiempo, fue el mejor de los visitantes con 29 puntos.

1718_RMB-MOV (18).jpgEl equipo estudiantil empezaría mandando en el WiZink Center, aprovechando las pérdidas de los blancos (2-6 min. 2), y mantendría su ventaja durante los primeros siete minutos de este primer cuarto, momento en el que el Real Madrid le daría la vuelta al electrónico aprovechando la presencia de Felipe Reyes en pista y con los puntos de un enchufado Causeur y Trey Thompkins. Una canasta del pívot cordobés pondría el broche a este periodo, con los locales ganando por 19-16.

Luka Doncic sería el gran protagonista del segundo cuarto, con ambos equipos mejorando su producción ofensiva (27-23 en el parcial). El esloveno canalizaba el juego de los blancos, aportando 13 puntos para liderar el ataque, si bien el Movistar Estudiantes no le perdía la cara al encuentro gracias al buen hacer de los pupilos de Salva Maldonado, que aprovechaban sus opciones gracias al dominio del rebote ofensivo (13 puntos en segunda oportunidad) y el acierto de jugadores como Peña, Suton (13 puntos entre ambos) o Edgar Vicedo. Así, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios con el marcador fijado en 46-39.

1718_RMB-MOV (29)

Tras el descanso, el Movistar Estudiantes mandaría un primer aviso a los blancos, dejando claro que querían llevarse el partido. A pesar de que el Real Madrid lograría un pequeño parcial de 4-0 en los primeros ataques, un parcial en contra de 0-11 (liderado por los puntos de Landesberg) colocaría la igualdad en el marcador (50-50 min. 25). Cuándo peor se ponían las cosas para el equipo local, Luka Doncic reaparecía para colocar un colosal tapón a Landesberg y dirigir el ataque posterior de los suyos, coronado con un triple de Jaycee Carroll. Un triple posterior de Maciulis parecía asestar una puñalada a los estudiantiles (62-54 min. 27), pero nada más lejos de la realidad: Brown volvería a echarse el equipo a la espalda, llegando a reducir la desventaja a 3 puntos, pero una nueva canasta del capitán del Real Madrid sobre la bocina ponía el broche al tercer cuarto (68-63).

Ambos equipos se vaciaron en los últimos diez minutos y este fue, quizás, el error de Salva Maldonado. Con Landesberg al límite de sus fuerzas (9 puntos consecutivos para darle la vuelta al partido), el encuentro entró en una fase de igualdad, con el estadounidense siendo el pilar fundamental del Movistar Estudiantes, mientras que Campazzo y Felipe Reyes sostenían el barco local. Doncic, con 7 puntos consecutivos (91-84 min. 39), daría su último servicio de este 2.017, mientras que Landesberg había dejado al Estudiantes previamente sin su principal baza, terminando el encuentro con la ya sabida victoria madridista.

Así, el Real Madrid se corona como líder del año en la ACB con un balance de 32 victorias y únicamente 10 derrotas, superando al Valencia Basket.

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s