Baskonia-Real Madrid: Empezando fuerte el año

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a Vitoria para disputar el partido de ACB (20h, #0) que tenía aplazado. Los de Laso, líderes en solitario, buscarán mantener la buena racha en competición nacional.

Primera semana del año, bien cargada de partidos para el Real Madrid. Los blancos empiezan el 2018 en una de las canchas más difíciles de nuestro país, en un encuentro que tenían aplazado todos los equipos que disputan Euroleague (jornada 13), ante un Baskonia siempre peleón, y más en su casa, donde cuentan con el empuje de su fiel afición.

Los pupilos de Pedro Martínez llegan al partido inmersos en una pequeña racha negativa. En Liga Endesa, vienen de perder frente a UCAM Murcia la pasada jornada y se mantienen en quinta posición, mientras que, en Euroleague, cedieron ante CSKA hace una semana y, pese a que tienen los puestos de playoff a tiro de piedra (9º), sí que es cierto que no pueden permitirse muchos más errores si quieren clasificarse.

Un conjunto vitoriano en el que el líder indiscutible es el georgiano Thornike Shengelia, máximo anotador (17’8 puntos), máximo reboteador y máximo taponador, por lo que los interiores del Real Madrid tendrán que estar muy pendientes de él, la piedra angular del juego de Baskonia. Junto a Shengelia destacan, en menor medida, Jayson Granger, que se consolida como el mejor asistente de los suyos, el siempre sorprendente Rodrigue Beaubois, capaz de anotar desde cualquier parte y en cualquier momento, o el veterano Marcelinho Huertas. Tampoco podemos perder de vista a hombres como Jannis Timma, Ilimane Diop o el alemán Johannes Voigtmann. Baskonia tiene un muy buen equipo.

En lo que se refiere al estado de la enfermería, poco ha cambiado tras el inicio de año. Llull, Ayón, Kuzmic y Randolph continúan recuperándose, mientras que Rudy ya está listo para volver (no disputó el partido frente a Estudiantes por precaución). En Baskonia, a estas horas, no se conocen bajas.

Con esta previa, la primera, os damos la bienvenida al 2018, un año que esperamos que esté lleno de salud, felicidad y muchos títulos para el Real Madrid. Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s