Baskonia 69-81 Real Madrid, victoria de carácter en Vitoria

El Real Madrid sacó lo mejor de si mismo para llevarse un triunfo por 69-81 ante un Baskonia que mantuvo sus opciones hasta el último cuarto, en un encuentro marcado por el alto número de rebotes (75 entre ambos equipos). Huertas (15) y Shengelia (15) fueron los máximos anotadores de Baskonia, mientras que 5 jugadores del Real Madrid anotaron 10 puntos o más. 

BAS_RMA (15).jpg

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad inicial que tuvo a Causeur como protagonista. El jugador francés volvía a la que fue su casa y no defraudó, marchándose al banquillo con una primera aportación de 11 puntos, participando en un parcial de 0-7 que daba al Real Madrid la primera ventaja clara (6-13 min. 6). Beneficiados por un arbitraje extremadamente casero (Tavares, Thompkins y Thompkins acabaron el cuarto con 2 personales cada uno), los locales conseguían remontar la desventaja liderados por Diop y Shengelia. Un tiro libre de Luka Doncic ponía fin al primer cuarto con un marcador igualado (18-18).

Con ganas de mayor protagonismo, los árbitros no cejaron en su empeño y el Real Madrid empezaba a salirse del partido. Con un parcial de 10-0, Baskonia tomaba el mando del partido (28-20 min. 14), y Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto buscando la reacción de sus jugadores. Ésta llegaría de la mano de Doncic y Rudy, quienes con sendos triples acercaban a los blancos en el electrónico (31-28 min. 16), pero nuevamente las decisiones arbitrales permitían al conjunto de Pedro Martínez mantenerse por delante en el marcador, pitando pasos en lugar de la falta recibida por Tavares, un tapón ilegal sobre Felipe Reyes o muchas más acciones que obviamos por innumerables (provocando las 9 pérdidas blancas al descanso). Así, ambos equipos se iban a vestuarios con el marcador fijado en 36-33.

BAS_RMA (12).jpg

El tercer cuarto empezaba con una mala noticia para Pablo Laso: Tavares pecaba de inocente cometiendo su cuarta personal, debilitando un ya maltrecho juego interior con la baja de última hora de Maciulis. El encuentro entraría en una fase en la que Baskonia obtendría unas ligeras sobre su rival que este remontaría hasta en dos ocasiones, gracias al buen hacer de Felipe Reyes, Taylor y Campazzo (51-51 min. 27). Con Huertas asumiendo el liderazgo ofensivo, los locales aspiraban a llevarse este periodo, pero un último esfuerzo del Real Madrid se vio recompensado con un triple final de Rudy que daba la vuelta al marcador (55-57 min. 30).

No había aparecido de manera notable hasta el momento, pero Luka Doncic se dejó lo mejor para el final. El esloveno arrancaba los últimos diez minutos con un triple que ya avisaba de sus intenciones, y no decepcionó, jugando continuamente con la defensa del equipo vitoriano, ya fuera para anotar o sumar hasta 4 asistencias. En el bando local, Huertas, Shengelia y un maltrecho Beaubois intentaban que el barco no se hundiera, pero nada pudieron hacer ante el empuje del Real Madrid (14-24 en el parcial).

Con este resultado, el equipo de Pablo Laso encadena 7 victorias consecutivas en la Liga Endesa y se ha asegurado matemáticamente ser cabeza de serie en la Copa del Rey 2018.

Fuente imágenes: ACB Photo / I. Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s