Real Madrid – Maccabi Tel Aviv, arranca la segunda vuelta de la Euroliga

El Real Madrid no descansa en este comienzo de 2.018, afrontando su segundo partido en apenas 48 horas ante un Maccabi Tel Aviv que buscará asaltar el Palacio de los Deportes a pesar de las bajas. El encuentro, que dará comienzo a las 20:45 horas, se podrá seguir por los canales #0, Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso ha encadenado 4 victorias consecutivas en la Euroliga, aupándose a la sexta posición con un balance de 9 triunfos y 6 derrotas, igualado con el Fenerbahçe Dogus. Precisamente ante el equipo turco sumaron los blancos su último triunfo en la competición europea, con Doncic (20), Reyes (13) y Thompkins (13) como grandes artífices. En la Liga Endesa han confirmado aún más su condición de líder (13-1) tras la victoria ante Baskonia de este pasado miércoles por 69-81.

Con respecto a los jugadores a tener en cuenta, hemos de empezar hablando por Trey Thompkins, una de las sorpresas del mes de diciembre promediando 14.25 puntos en los últimos 4 partidos. Felipe Reyes también ha dado un paso adelante en la aportación ofensiva, mientras que jugadores como Taylor o Yusta buscarán seguir con su mejoría. Luka Doncic intentará repetir el MVP de la pasada jornada.

En el apartado de posibles bajas, Jonas Maciulis se perdió el encuentro ante Baskonia por un golpe en el ojo y todavía no está recuperado al 100%, mientras que Rudy Fernández volvió al equipo ante el conjunto vitoriano tras superar su lesión en el abductor.

felipe-reyes-real-madrid-eb17.jpg

¿Cómo llega el Maccabi Tel-Aviv?

El conjunto israelí ha perdido fuelle en las últimas jornadas de competición, habiendo sumado únicamente una victoria (ante el Fenerbahçe Dogus por 82-73) en los últimos cuatro partidos, cayendo hasta la séptima posición de la tabla con un balance de 8 victorias y 7 derrotas. En lo que respecta a la Liga de Israel, el Maccabi Tel-Aviv es líder de la competición con 9 triunfos y 2 derrotas.

Por las manos de Pierre Jackson pasarán muchas de las opciones del conjunto israelí para sumar el triunfo. El jugador estadounidense promedia 14.4 puntos, 3.1 rebotes y 4 asistencias, siendo el único que ha repetido de manera habitual en el quinteto inicial junto con Jonah Bolden (6.6 puntos y 5.4 rebotes). La aportación que puedan tener jugadores como Michael Roll o Alex Tyus también será clave para el equipo que entrena Neven Spahija. El rebote es una de las claves de este equipo, siendo el conjunto que más rebotes captura en la Euroliga con un promedio de 38.07 por partido.

El entrenador croata cuenta con dos bajas de gran importancia: Norris Cole (14 puntos y 4.1 asistencias) y DeShaun Thomas (12 puntos y 3.8 rebotes) no han viajado a la capital española, perdiendo así el Maccabi Tel-Aviv a dos de sus principales referencias.

Los precedentes

Desde el año 2.000 ambos equipos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones, con 12 victorias para el Real Madrid y 10 para el Maccabi Tel-Aviv. En la presente temporada el equipo de Spahija se llevó el triunfo en la jornada 6, venciendo a los blancos por 90-83 a pesar de Luka Doncic, que se fue hasta los 30 de valoración.

Como último precedente jugando en el WiZink Center encontramos el partido de la jornada 17 de la pasada temporada, venciendo el Real Madrid por 80-75.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s