Real Madrid 93-81 Maccabi Fox Tel Aviv: Los Reyes viven en el Palacio

El Real Madrid Baloncesto se lleva una trabajada victoria frente a Maccabi, aunque no consiguió superar el average (perdió de 13 puntos en Tel Aviv). Los de Laso, liderados por un excelso Campazzo y un enorme Tavares (doble-doble) empiezan el año con victoria en Euroliga.

Noche de Reyes. Quizá, la más mágica del año. Las cabalgatas recorren las calles, haciendo las delicias de pequeños y mayores, y la ilusión se puede palpar vayas donde vayas. En el Palacio de los Deportes se ha podido vivir también toda esa emoción, aunque, siendo sincera, se vive cada día desde que Pablo Laso dirige la sección de baloncesto.

Y es que, a pesar del enorme inicio de partido por parte de Maccabi, con triples anotados sin apenas oposición blanca (destacando Jackson, que empezó con un impoluto 3/3 desde más allá del 6’75), los madridistas, tras un tiempo muerto más que necesario, se pusieron las pilas, bajaron el culo y empezaron a recuperar el terreno perdido, terminando el primer cuarto con un ajustado 25-26 en el marcador.

De los primeros minutos, destacaría, sin lugar a dudas, la excelente labor de Santi Yusta. El canterano, liderando ofensivamente al equipo junto con Causeur (7 puntos) al final del primer cuarto, demostró que no es titular por casualidad, sino que, a base de esfuerzo y trabajo, se ha ganado la confianza de su entrenador (y la nuestra), y nos dejó una enorme actuación, especialmente en defensa. Se sentó ovacionado, y salió Rudy en su lugar, otro tipo que se dedica a dar clínics de defensa día sí y día también (y de anotar triples también sabe algo, me han dicho).

El Real Madrid empezó a coger confianza y se notaba, especialmente cuando se produjo una de las jugadas del partido a mediados del segundo cuarto: Taylor asestó un tapón, Luka recuperó el balón de forma increíble y Felipe, sí, ese Felipe Reyes que, según su DNI, está a punto de cumplir los 38, se recorrió la pista cual Sergio Llull para terminar la faena, poniendo al Palacio en pie.

Tras el paso por los vestuarios y con un 48-50 en el marcador daba comienzo el tercer cuarto, donde apareció un “loco bajito” y revolucionó el partido a lo Che Guevara. Facundo Campazzo hizo las delicias de todos, repartió juego, puso los triples en oferta, robó, defendió…en fin, catapultó a su equipo definitivamente y empezamos a alejarnos en el marcador, pese a que una ligera pájara hizo que se nos volvieran a acercar a 7 puntos y Laso tuvo que parar el partido para darles un pequeño tirón de orejas a los suyos. Tras el tiempo muerto, se produjo otra de las grandes jugadas del partido: Tavares (doble-doble hoy: 10pts, 12rb), propinó no uno, sino DOS tapones seguidos y remató ya con el dedito, a lo Mutombo.

A partir de ahí, Maccabi no pudo hacer nada, salvo salvar el average en el último momento. El Real Madrid se coloca cuarto en la Euroleague con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. Muchos creían que estábamos muertos, pero les hemos demostrado que el Real Madrid se caerá mil veces, pero siempre, siempre, siempre, se levanta.

¡Feliz noche de Reyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s