Divina Seguros Joventut – Real Madrid, rachas opuestas frente a frente

El Real Madrid afronta su tercer y último partido de la semana ante un Divina Seguros Joventut que buscará reencontrarse con la victoria ante su público. El encuentro, que dará comienzo a las 18:00 de este domingo 7, podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

142468_81_148298_81.jpg

¿Cómo llega el Divina Seguros Joventut?

El equipo de Diego Ocampo atraviesa una crisis de resultados que lo han acercado a la zona de descenso. Con una única victoria en los últimos 6 partidos, los verdinegros se ubican en la decimosexta posición de la tabla, con un balance de 4 triunfos y 10 derrotas, al igual que Tecnyconta Zaragoza. El último tropieza llegaba este jueves ante Movistar Estudiantes tras dilapidar una renta de 18 puntos y acabar cayendo en la prórroga por 101-94, a pesar de los 23 puntos de Weyns.

En el apartado estadístico, el estadounidense es el máximo anotador del Divina Joventut en la Liga Endesa, promediando 13 puntos por encuentro. Jerome Jordan es otro de los grandes referentes, con 11.9 puntos (al igual que Patrick Richard) y 5.4 rebotes, mientras que Sergi Vidal, con pasado madridista, aporta 10.6 puntos y 3.2 rebotes por partido. Destaca también la fiabilidad del Divina Seguros Joventut desde la línea de personal, con el segundo mejor porcentaje de la competición (80.08%).

Con respecto a la bajas, y a falta de confirmación oficial, el pívot congoleño Omari Gudul será la única ausencia en las filas de Diego Ocampo.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española ha empezado 2.018 con un gran nivel, con victorias ante Baskonia (63-81) y Macabbi Tel Aviv (93-81), desplegando un gran juego coral. En la Liga Endesa los blancos encadenan seis victorias consecutivas, ocupando la primera posición con un balance de 13 victorias y una derrota, teniendo un margen de 3 triunfos sobre el segundo clasificado, lugar que comparten FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada.

_2RM7606.jpg

Walter Tavares (firmó su primer doble-doble ante el Maccabi con 10 puntos y 12 rebotes) y Felipe Reyes (14 puntos ante los israelíes) volverán a comandar el juego interior blanco, mientras que Campazzo, destacado también con 13 puntos y 4 asistencias en el partido de Euroliga, llevará el timón del equipo junto con Luka Doncic. No hay que dejar de lado la aportación que puedan tener desde el perímetro exterior Rudy Fernández, Thompkins o Carroll.

Con Jonas Maciulis ya recuperado de su golpe en el ojo, Laso tendrá a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, más allá de las lesiones de larga duración de Llull, Randolph, Kuzmic y Ayón.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 83 ocasiones en la ciudad catalana, con 30 victorias para los locales y 51 para el Real Madrid, que parte como claro favorito. El Divina Seguros Joventut encadena además una racha negativa de 12 partidos cayendo ante los blancos, por lo que no faltará motivación para romper esta dinámica. En el encuentro disputado en Badalona la pasada temporada, el equipo de Pablo Laso se llevó la victoria por un ajustado 78-81, brillando Felipe Reyes con 18 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s