Divina Seguros Joventut 66-84 Real Madrid, insaciables en el comienzo de año

El Real Madrid sigue imparable y suma su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Joventut al que se le agotó la gasolina antes del descanso. Santiago Yusta completó su mejor partido de la temporada (18 puntos y 4 rebotes), mientras que Wayns (22 puntos) fue el mejor de los locales. Jaycee Carroll tuvo descanso tras arrastrar molestias en el tobillo.

1718_JOV-RMB (21).jpgLa primera parte del encuentro tuvo dos cuartos que nada tuvieron que ver. Los locales lograrían la primera canasta del encuentro, pero ahí se secaría la pólvora de los verdinegros. Un Real Madrid en tromba impuso su ley en el Olímpico de Badalona, dominando a placer con un primer parcial de 0-10 brillando un Causeur que sigue de dulce, viéndose obligado Ocampo a pedir el primer tiempo muerto, buscando una reacción que no llegaría. Con Yusta asumiendo el mando que le dejaba el jugador francés, los blancos ampliaban su ventaja (4-24 min. 19), y sin mayores sobresaltos llegábamos al final de los primeros 10 minutos (6-26).

Todo cambió en el segundo cuarto, con el Divina Seguros Joventut cambiando su mentalidad y subiendo la dureza. Con Richard, Wayns y Jordan subiendo el nivel ofensivo (19 puntos entre los tres al descanso), los pupilos de Ocampo aprovechaban los fallos del equipo visitante para empezar a reducir la desventaja (20-35 min. 17), mientras que tan solo Felipe Reyes aportaba por parte del Real Madrid. Un golpe fortuito de Rudy con Vidal mandaba al mallorquín al banquillo con una pequeña brecha, entrando a pista un Luka Doncic que poco pudo aportar en los 3 minutos restantes. Una canasta final de Vidal ponía el broche a este segundo cuarto, con el marcador fijado en 26-39.

Sin título

Tras el paso por vestuarios ambos equipos seguían dónde lo habían dejado, dejándonos un bonito duelo entre Jordan y Wayns por parte de los locales y Yusta por parte del conjunto de la capital, llegando a colocarse el Divina Seguros Joventut a tan solo 8 puntos (36-44 min. 23). Los pupilos de Laso despertaron de su letargo y metieron una marcha más al partido, sumando un parcial de 0-10 para recuperar el control del partido (36-53 min. 25) y supieron controlar su renta durante los minutos restantes, sin que el Divina Seguros Joventut pudiera acercarse en el electrónico. Con Doncic siendo protagonista de los ataques finales llegábamos al minuto 30 con el marcador reflejando el claro dominio blanco (43-68).

El último cuarto fue un mero trámite, si bien el equipo de Badalona aprovechó la relajación blanca para maquillar ligeramente el marcador final con un parcial de 23-16 en estos 10 minutos, destacando la aportación de Wayns, Kulvietis y Jordan, mientras que por parte del Real Madrid destacaron Rudy Fernández, que sumó dos triples a su cuenta particular en su enésima vuelta a “casa” y un Dino Radoncic que aprovechó sus minutos para seguir demostrando a Laso que está preparado para cuándo se le necesite. Con esta victoria el Real Madrid reafirma aún más su liderato con 14 victorias y una única derrota, lejos del grupo perseguidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s