Khimki-Real Madrid, Seguir luchando

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a Moscú para enfrentarse al Khimki de Bartzokas. Los de Laso buscarán seguir con la buena racha en Euroleague y mantenerse entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie en las eliminatorias.

Tras unos (merecidos) días de descanso y entrenamientos, los jugadores del Real Madrid vuelven a ponerse la ropa de trabajo (y el forro polar) para devolver la visita al Khimki. Los rusos atraviesan una mala racha en competición nacional, la VTB League, donde viajan en sexta posición. Tras la última derrota frente a Caleb Cramo (equipo de Estonia), el general manager del equipo bajó a los vestuarios y anunció que jugadores, entrenadores, staff y gerencia iban a ser multados con el 50% de sus sueldos, según informaba Gigantes del Basket esta misma semana.

En lo que respecta a Euroleague, a los de Bartzokas les van un poco mejor las cosas, pues están afincados en la séptima posición de la tabla tras vencer por un ajustado 70-74 a Bamberg en Alemania la semana pasada. Por lo tanto, los rusos enfocarán el choque contra el Real Madrid como un encuentro vital, pues una derrota podría poner en peligro su clasificación para los playoff.

El líder indiscutible de Khimki es Alexey Shved, quien no sólo domina en el apartado ofensivo (21’8 puntos por partido), sino que es también el máximo asistente (4’4) y el más valorado de los suyos (19’4), por lo que los hombres de Laso van a tener que estar muy encima de él para evitar que se vaya por sus fueros habituales (y para que no vuelva a ganarnos él solito, como ya hizo en el partido de ida en Madrid). Otros jugadores a tener en cuenta son Malcolm Thomas, el pívot dominante de Khimki, quien forma una amenaza en la zona cuando se junta en pista con sus compañeros Tyler Honeycutt y Anthony Gill. Marko Todorovic, Stefan Markovic y James Anderson tampoco podrán ser pasados por alto si queremos llevarnos la victoria.

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

 

En cuanto al Real Madrid, podríamos decir que la mala racha está superada. En Euroleague llevan 5 victorias consecutivas y ya se han colocado en cuarta posición en la clasificación, y en ACB siguen líderes en solitario, con un Luka Doncic que sigue dominando en las estadísticas, especialmente en competición europea. Mientras Sergio Llull, Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Ogden Kuzmic continúan con sus procesos de recuperación, el resto está disponible para jugar.

El partido tendrá lugar mañana viernes, 12 de enero, a las 18h (sí, menuda hora más mala, pero es lo que tiene la diferencia horaria con Rusia), y se podrá ver a través de las cámaras de Movistar Deportes 1. Para los que no podáis verlo por televisión, os invitamos, como siempre, a seguirlo con nosotros a través de nuestro directo de @TodoRMBasket.

¡Feliz jueves!

Fotos: Real Madrid y Euroleague

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s