Khimki 78-95 Real Madrid, dominio incontestable en Moscú

El Real Madrid sigue imparable y suma su sexta victoria consecutiva en la Euroliga ante un Khimki de Moscú inoperativo en defensa (10 rebotes ofensivos capturaron los blancos) y que acabó pagando su dejadez. Tavares fue el MVP del encuentro rozando el doble-doble (11 puntos y 8 rebotes), mientras que Shved aportó 23 puntos.

walter-tavares-real-madrid-eb17.jpg

El Real Madrid dominó el encuentro desde el principio con Campazzo a los mandos y Tavares haciéndose dueño del aro rival (6-14 min 5), sin dar ninguna opción a su rival, con Santiago Yusta secando a Shved. Los pupilos de Laso aprovechaban las carencias defensivas de su rival para anotar completamente librados desde las esquinas, y Bartzokas daba entrada a Markovic buscando una mejor circulación del balón. Con la anotación muy repartido entre Tavares, Thompkins y Causeur, el Real Madrid se llevaba el primer asalto por 17-26.

En el comienzo del segundo cuarto parecía que el equipo de Bartzokas iba a reaccionar para igualar el encuentro, pero no podríamos estar más equivocados. Un parcial de salida de 5-1 acercaba a los locales en el marcador (22-27 min. 11), pero la pólvora se mojó en ambos bandos, hasta que casi tres minutos después los blancos romperían la sequía con sendos triples de Carroll y Taylor, dando origen a un parcial de 0-16 que hundía a los rusos, incapaces de sumar para desesperación del entrenador griego, quién veía cómo el esfuerzo de Gill era insuficiente. Así se llegó al descanso, con el Real Madrid venciendo por 31-51, mostrando un gran juego coral y dominando el rebote (21 por los 10 del Khimki).

luka-doncic-real-madrid-eb17 (1).jpg

Tras el paso por vestuarios el encuentro entró en una fase de “relajación”, con ambos conjuntos bajando el ritmo en los primeros minutos del tercer cuarto, si bien el Real Madrid administraba su renta de 20 puntos, dejando Tavares y Causeur una de las jugadas del encuentro con un increíble tapón del caboverdiano y un 2+1 del francés tras un “coast-to-coast” de manual (36-56 min. 23:30). Dos triples consecutivos de Shved daban un respiro a los locales, incapaces de producir y dejándolo todo en menos de su jugador franquicia. Rudy Fernández empezaría a calentar la muñeca para su espectáculo del último cuarto, y Shved cerraba estos 10 minutos sumando cinco puntos consecutivos (49-67).

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite, pero jugadores como Rudy Fernández aprovecharon para tomar confianza de cara a los importantes partidos que se aproximan. El mallorquín sumó un inmaculado 4/4 en triples en este cuarto para acabar con 16 puntos, mientras que Honeycutt y Thomas se encargaron de maquillar el resultado final (78-94), pudiendo ser éste más amplio tras la mala defensa local durante todo el encuentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s