Real Madrid – Montakit Fuenlabrada, la revelación amenaza la racha

Sin apenas tiempo para saborear la importante victoria ante el Khimki de este pasado viernes, el Real Madrid cambia el chip para centrarse en su encuentro ante la revelación de la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada. El partido, que dará comienzo a las 18:45 de este domingo 14, podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

_2RM0468Thumb.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española sigue sin conocer la derrota en 2018. Acumula 7 victorias consecutivas en la Liga Endesa, hecho que le hace ser el líder indiscutible de la competición con un balance de 14 triunfos y una única derrota. En la Euroliga también ha revertido su situación con 6 victorias consecutivas, siendo la última la de este pasado viernes ante el Khimki (78-95).

El buen juego coral ha hecho que el Real Madrid no eche de menos a los jugadores lesionados, con Tavares (6.5 puntos y 6 rebotes) ya completamente integrado en el juego. Campazzo es el  timón del equipo (4.1 asistencias), con Doncic siempre preparado para tomar el relevo y sorprender con su magia, mientras que Rudy Fernández buscará repetir su actuación de la Euroliga (5/6 en triples). Felipe Reyes será uno de los protagonistas de la jornada, ya que de disputar el encuentro sería el segundo jugador con más encuentros en la ACB.

Con respecto a las bajas, Ayón, Llull y Kuzmic permanecen en la enfermería blanca, mientras que la vuelta de Anthony Randolph podría estar próxima (ha entrado ya en la dinámica del equipo).

402.jpg

¿Cómo llega el Montakit Fuenlabrada?

El equipo que dirige Néstor García está sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento espectacular que le ha llevado a ocupar la tercera posición de la clasificación (11-4 al igual que el FC Barcelona Lassa), con 4 victorias en sus últimos 5 encuentros. Precisamente con el último triunfo (ante UCAM Murcia por 88-86) sellaban su billete a la Copa del Rey de Gran Canaria.

Marko Popovic es el claro referente del conjunto fuenlabreño, promediando 14.5 puntos, pero no está solo en la pista. Eyenga, uno de los refuerzos del pasado verano, esta ofreciendo un rendimiento notable con 12.1 puntos y 4.9 rebotes, mientras que el mexicano Paco Cruz sigue con su progresión (12 puntos y 3.9 rebotes). Roland Smiths será otro de los jugadores a los que prestar especial atención tras haber completado un gran mes de diciembre (ha promediado 13.67 puntos).

En lo que se refiere a las bajas, el entrenador argentino tendrá a todos sus jugadores a su disposición para visitar al líder de la Liga Endesa.

Los precedentes

De los 24 partidos disputados con el Real Madrid jugando como local, la victoria cayó del bando madridista en 22 ocasiones, logrando únicamente 2 triunfos el Montakit Fuenlabrada. En el último partido disputado entre ambos conjuntos el Real Madrid se llevó la victoria sufriendo hasta el final (99-101) con un Felipe Reyes colosal (23 puntos y 14 rebotes), logrando el MVP de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s