Real Madrid 100-72 Montakit Fuenlabrada: El líder absoluto

El Real Madrid Baloncesto apabulla a un Montakit Fuenlabrada que se vino abajo definitivamente en el último cuarto. Tras esta victoria, los de Laso se ponen líderes en solitario, a 4 victorias del segundo clasificado, el FC Barcelona. Tavares terminó con un doble doble (15 puntos, 14 rebotes, 1 tapón y 27 de valoración).

El primer cuarto estuvo marcado por el gran ritmo ofensivo impuesto por Montakit Fuenlabrada, que tenía a Eyenga como principal ejecutor en los minutos iniciales, llegando a anotar 7 de los 13 puntos de su equipo. Los madridistas empezaron anotando tan sólo desde la línea de tiro libre, hasta la primera canasta en juego, obra de Yusta. Causeur se contagió y se dedicó a sumar canastas, con la ayuda de un Campazzo que se encargó de hacer llegar el primer triple blanco al Palacio. Sin embargo, Popovic tomaría el relevo de su compañero en el apartado ofensivo. Eso sí, la euforia fuenlabreña duró poco, pues Rudy, impecable desde el triple un día más (4/5), se encargó de que su equipo terminara el cuarto por delante, dedicándole además su último triple, sobre la bocina, a su compañero Sergio Llull (24-17, minuto 10).

Dos tiros libres de Thompkins inauguraban el segundo cuarto, en el que vimos cómo Felipe Reyes agrandaba (todavía más) su leyenda saltando a la cancha y convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB tras igualar los 737 de Nacho Rodríguez. Mientras el capitán anotaba sin parar, aunque tan sólo desde el tiro libre, Rudy daba una master class de defensa y Jaycee anotaba. Poco después, Jeffery Taylor se llevaría la anécdota del encuentro al saltar para hacer un alley oop…atropellando a Felipe por el camino. Al descanso, el Real Madrid, claramente conservando energía para la semana que le espera, ganaba por 45-36.

De vuelta a pista tras el paso por los vestuarios, Tavares continuaría con su recital bajo el aro consiguiendo un 2+1 nada más empezar el tercer cuarto, Thompkins y Campazzo se movían a placer y Luka volvería a la cancha tras una mala primera mitad para terminar el encuentro con sus estadísticas habituales (14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias,28 de valoración, otro jugador con doble doble), repartiendo juego, anotando y haciendo, un día más, cosas no aptas para todos los públicos. ¡Hasta perdió la zapatilla! Fuenlabrada, por su parte, se vino arriba en los últimos minutos del tercer período de la mano de Popovic y O’Leary, que con dos triples consecutivos hacían creer que era posible ver un último cuarto apretado (70-56, minuto 30).

Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid decidió dar por finiquitado el encuentro, pisó el acelerador y, antes de que nos diéramos cuenta, ganaba de 30 ante un Fuenlabrada que, simplemente, se vino abajo y no pudo seguir con la pelea, a pesar de la buena actuación de Popovic. Randle se llevaría la anécdota final del partido al anotar el tiro libre que haría llegar a su equipo a los 100 puntos. Un triple sobre la bocina de Vargas daba por finalizado el encuentro (100-72, minuto 40).

Nuevo día, nueva victoria del Real Madrid, que ya es cabeza de serie para la Copa del Rey. Ahora, tiene por delante una semana durísima, con doble jornada en Euroleague (Baskonia y Unicaja). Por lo tanto, toca descansar todo lo posible y seguir.

¡Gracias por seguirnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s