Real Madrid-Baskonia: No repetir el partido de ida

El Real Madrid Baloncesto recibe a Baskonia en el primero de los tres partidos que disputará esta semana (miércoles 17, 20:45h, Movistar Deportes 1). Los de Laso buscarán continuar con la buena racha en Euroleague y, sobre todo, no repetir la debacle del partido de ida en Vitoria, en la que cayeron de forma contundente (105-75).

Ya tenemos aquí otra semana con doble jornada de Euroleague y, para el Real Madrid, va a ser doble jornada nacional también, pues ambos partidos serán contra equipos ACB. El primero de ellos, del que vamos a hablar hoy, será en casa, y Baskonia, el rival.

Un Baskonia que llega con la moral por las nubes tras anular completamente a Olympiacos la pasada jornada, venciendo por 86 a 54 en el Buesa Arena. Los de Pedro Martínez se encuentran a tan sólo una victoria de los puestos de playoff, por lo que no hace falta que os diga que aterrizarán en Madrid con más sed de sangre que nunca. Además, vendrán con la motivación extra de resarcirse de la derrota frente a Iberostar Tenerife el pasado domingo en Liga Endesa, por lo que van a ser especialmente peligrosos.

Y es que los vitorianos tienen en su capitán, Thornike Shengelia, al jugador más valioso (19’4 de valoración), el máximo anotador (14’9 puntos) y al que más rebotes captura (5’9), por lo que los chicos de Laso van a tener que estar realmente pendientes de él. Al bueno de Shengelia le acompaña un siempre sorprendente y gran anotador Rodrigue Beaubois, capaz de destrozar a sus rivales en cuestión de minutos con sus trances anotadores. De hecho, Beaubois fue uno de los principales verdugos del Real Madrid en aquel fatídico partido de ida en Vitoria. Junto a ellos estarán también Jayson Granger y Marcelinho Huertas, dos bases con gran visión de juego, y jugadores interiores de calidad, como Johannes Voigtmann y exteriores peligrosos como Janis Timma.

En cuanto al Real Madrid, las cosas van cada vez mejor. Con la mala racha más que superada y con la vuelta de Anthony Randolph cada vez más próxima, los de Laso afrontan esta semana decididos a volver a hacer pleno de victorias. En Euroleague, el líder (estadístico) indiscutible es Luka Doncic, que sigue sin bajarse de los primeros puestos en la carrera por ser el MVP de la Euroleague 2017/2018. Sin embargo, no está solo. Facundo Campazzo, Trey Thompkins, Felipe Reyes y Fabien Causeur están a su lado. Con Maciulis, Carroll, Taylor, Yusta y Radoncic listos para entrar en acción y revolucionar el partido en cuanto se les necesite. Y Walter Tavares, por supuesto. El caboverdiano se gusta cada día más (es el máximo reboteador y taponador de los suyos) y podemos decir que es ya uno de los pilares interiores del Real Madrid. Su progresión sigue en ascenso, y debemos decir que da gusto verle dominar la pintura.

Por lo que respecta al estado de la enfermería, seguimos con Llull, Kuzmic y Ayón recuperándose, mientras que Anthony Randolph parece que podría volver en las próximas semanas. De hecho, ya ha empezado a entrenar con el equipo, pero dado que esta semana no van a tener tiempo de entrenar, no le veremos jugar todavía.

Primer partido de una semana de locos. Como siempre, os invitamos a seguirlo con nuestro directo de @TodoRMBasket.

Fotos: Real Madrid y Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s