Unicaja-Real Madrid: Mantenerse fuertes

El Real Madrid Baloncesto visita la soleada y bonita ciudad de Málaga para enfrentarse a los chicos de Joan Plaza. Los blancos viajan con el objetivo de mantener la buena racha, a pesar de la semana con doble jornada Euroleague.

rudy-fernandez-real-madrid-eb17.jpgParpadeas y ves a Rudy Fernández anotando el tiro de la victoria. Vuelves a parpadear y ya los tienes camino de Málaga y a ti te toca hacer la previa. Así son estas semanas de doble jornada europea, que no te da tiempo a asimilar un partido cuando ya tienes que pensar en el siguiente. Y, para más inri, los dos encuentros son con equipos españoles,  por lo que al final tienes tal cacao mental que acabas confundiendo realidad con ficción o,  mejor dicho, ACB con Euroliga.

Haciendo un esfuerzo por concentrarnos en el partido que nos ocupa, lo cierto es que no hace falta que hagamos mucha introducción, pues al rival lo conocemos de sobra. Nedovic sigue siendo el líder de su equipo, acaparando las categorías de jugador más valorado (14’3), máximo anotador (15’9), y máximo asistente (4’5). Junto a él destacan James Augustine (máximo reboteador y quien más balones roba),  Adam Waczynksi (mejor porcentaje en triples),  y Giorgi Shermadini (máximo taponador).  Otros jugadores a tener en cuenta son Jeff Brooks o el ex madridista Carlos Suárez. Unicaja necesita ganar si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para playoffs, y,  además,  en su casa, son más peligrosos. Habrá que estar concentrados a tope desde el primer segundo.

jonas-maciulis-real-madrid-eb17.jpg

Por lo que respecta al Real Madrid, una de las mejores noticias que podíamos recibir es el regreso de Rudy Fernández. El balear está demostrando que sabe dar un paso adelante y echarse el equipo a la espalda cuando se le necesita, y que, además, no tiene miedo a asumir galones. Siempre da clínics en defensa, por supuesto,  pero es que, además, sus porcentajes de tiro, especialmente desde el triple, están siendo espectaculares en los últimos tiempos. No podríamos estar más felices de anunciar que el mejor Rudy ha vuelto definitivamente.

En el apartado de las bajas, el Real Madrid ha viajado a Málaga con todos sus jugadores disponibles (incluyendo Anthony Randolph, cuyo retorno a las pistas es inminente), si bien Luka Doncic sufre amigdalitis y podría perderse el encuentro ante los andaluces.

No podemos añadir mucho más, salvo recordar que el partido se disputará en el Martín Carpena de Málaga mañana viernes a las 20:45 horas y que se podrá seguir en #0, Movistar Deportes 1 y a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

Ah, por cierto. Nos arbitra Luigi Lamonica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s